¿Con qué frecuencia debe pintar paredes interiores?

Pared recien pintada

Si en alguna ocasión has contratado pintores profesionales para pintar el interior de la casa, es probable que te preguntes ¿con que frecuencia se deben pintar las paredes? Si bien la razón más obvia para pintar los interiores es solo actualizar los colores de una habitación, otra buena razón podría ser darle un mantenimiento general para garantizar que tu hogar siempre se vea esplendido.

El interior de la casa generalmente no necesita pintarse con tanta frecuencia como en el exterior. Sin embargo, hay algunas reglas simples para saber con que frecuencia es buena idea mantener tu pintura fresca en todos los espacios y las superficies dentro de tu casa.

Algunas paredes se deben de volver a pintar con más frecuencia a otras debido al desgaste diario. Un ejemplo, si solo usas el comedor cuando hay visitas o para eventos formales algunas veces al año, probablemente no necesites pintar las paredes con tanta frecuencia como las que se encuentran en la cocina, pasillos o baños.

Sala comedor y área de estancia

Si previamente usas pintura duradera de alta calidad en estas habitaciones, es probable que no necesites volver a pintar en varios años. Incluso si usas tu sala más frecuentemente que el comedor, la pintura duradera y la decoración de la habitación a menudo pueden protégelo del desgaste. Para un estimado de tiempo se recomienda pintar el interior de estas habitaciones cada 5 a 7 años. Esta frecuencia generalmente hace truco para estas habitaciones.

Cocina y baño

A causa de ser un área que tiene más interacción en la casa, por las salpicaduras de comida en la cocina, dedos sucios en las paredes y demás efectos que pueden malgastar y deteriorar la imagen y pintura de las paredes.

La humedad en el baño y ciertas áreas de la cocina hacen que requieran con más frecuencia el repintar estas áreas más que otros lados de la casa como el comedor y salas de estar. Los pintores profesionales usan las pinturas más duraderas y brillantes en las molduras y las pinturas satinadas en las paredes. Esto ayuda a garantizar que la pintura dure el mayor tiempo posible. Probablemente notarás que la cocina y baño necesitan pintura fresca cada 3 o 4 años.

Dormitorios

Si no tienes hijos, descubrirás que la pintura en los dormitorios puede durar mucho tiempo. Debido a que las habitaciones para adultos generalmente se usan con menos frecuencia, es posible que no necesites volver a pintar hasta que desees cambiar el color.

Sin embargo, las habitaciones de los niños son historias muy diferentes, ya que se usan tanto para dormir como pasar tiempo y jugar en las habitaciones. Los pintores profesionales a menudo usan una pintura con cáscara de huevo o brillo satinado cuando se pintan las paredes de una habitación infantil.

Esto puede garantizar que la pintura durará más, incluso cuando tenga que fregar varias veces. Las habitaciones de los niños generalmente necesitan repintarse cada 2 a 3 años.

Pasillos

Los pasillos en la casa son las áreas que se recorren con más frecuencia. Esto significa que verás muchas más abolladuras y desgaste general. Estos espacios se recomiendan pintar cada 2 o 3 años para mantener una apariencia fresca y nueva.

Aprende más sobre la tecnología actual en la pintura.