Pintando con colores nuevos tu cocina

colores en la cocina

Si sientes que tu casa se ve un poco monótona en estos días y estás pensando en transformarla, busca nuevos colores para casas. Pero ¿cómo puede tomar la mejor decisión posible al elegir ese nuevo color o colores?

En general, la mayoría de las personas tienden a ir a lo seguro con su elección del color de la casa. Muchas personas terminan por elegir colores que sean claros. Hoy, y en la historia reciente, el blanco es la tendencia más popular en los colores para casas.

Blanco tradicional

El blanco casi siempre es algo seguro, ya que es un color limpio que se ve bien y tiene el potencial de personalizarse con bordes vívidos. Al tener en cuenta las molduras, el blanco y el azul han demostrado ser el favorito de los hogares durante años. La combinación tiene sentido ya que el blanco ya es popular por sí solo y el azul es un compañero tan versátil.

Prueba con tonos azul

Hay cientos de tonos de azul, todos los cuales combinan bien con el blanco. Decidir entre ellos depende de algunos factores. Uno de estos factores es tu preferencia, junto con el estado de ánimo que estás tratando de crear según el área que quieras pintar con colores para casas.

Otro factor depende del clima de tu localidad, hay algunos colores que quedaran mejor en una casa de playa o una cabaña en las montañas.

Otros colores populares de los exteriores de las casas son las versiones crema, beige, amarillo y tonos claros de gris, azul y verde. Entre los colores más oscuros, el café es bastante popular.

Es posible que desees tener en cuenta algunas cosas al elegir tu color de pintura exterior. Si bien está bien destacarse y tener un aspecto propio, ciertamente no querrás chocar con las casas vecinas, también podría generar vecinos descontentos.

Prueba con toques de luz

Los adornos de luz son buenos para reflejar los efectos de calentamiento e iluminación del sol. Además, si tienes una casa grande en un terreno pequeño, las casas de colores claros pueden hacer que esta diferencia de tamaño sea aún más dramática. Los tonos más oscuros pueden ayudar a equilibrar el hogar y la tierra.

Entonces, ya sea que desees mezclarte con el estilo del área o destacar en un mar de casas, ahora sabes un poco más sobre qué colores son los más populares y qué factores debe tener en cuenta al tomar una decisión. Ahora saca tu rodillo y comienza a pintar.

También puede que te interese: ¿Con que frecuencia debes pintar las paredes?