¿Qué superficies funcionan con pinturas acrílicas?

aplicando colores de pintunra

Si te gusta trabajar con pintura acrílica, entonces tienes una amplia gama de materiales para escoger, incluyendo lienzo, papel, madera, ladrillos o cualquier cosa que no sea grasosa ni demasiado brillante.

El más popular para artistas

El lienzo de algodón estirado es la superficie más utilizada. El tejido de la tela combinado con el resorte del material estirado hace que el lienzo de algodón sea una opción popular junto con su asequibilidad. El lienzo de lino es popular entre los pintores al óleo por su superficie lisa y rígida.

El papel se disfruta usar debido a la textura y resistencia, y también es muy accesible. Una vez más, como con un lienzo de algodón, puedes aplicar acrílicos directamente sobre la superficie del papel, sin tener que preocuparte por los problemas de hundimiento de los aceites.

Aunque los tableros de lona se introdujeron para ayudar a los artistas a trabajar al aire libre, algunas personas prefieren trabajar con estos porque ocupan menos espacio y se dañan con menos facilidad que un lienzo estirado. Si está buscando enmarcar tu trabajo terminado, entonces un tablero de lienzo puede ser más fácil de enmarcar que un lienzo tradicional.

Es la pintura más versátil

Cuando llegas a usar pintura acrílica, puedes pintar directamente sobre la superficie, esto se debe a que los acrílicos no se hundirán como los aceites en el material. Los acrílicos producirán colores fuertes y brillantes en el lienzo de algodón crudo y esto significa que, si lo eliges, no hay necesidad de dimensionar o imprimar el lienzo antes de comenzar a trabajar.

Puede haber ocasiones en las que solo deseas ampliar un poco tus propios límites creativos y una forma de hacerlo es elegir un tipo de superficie completamente diferente. Deja volar tu imaginación e intenta usar pintura acrílica sobre yeso, ladrillo, esculturas y cuero desengrasado.

Prueba con MDF

Otra excelente opción es el MDF (se crea a partir de fibras de madera que se han comprimido con adhesivo a alta presión). Es accesible y está disponible en la mayoría de las tiendas de carpintería. Recuerda preparar el MDF antes de pintar.

Los paneles de madera dura se han utilizado principalmente para pinturas al óleo. Típicamente hechos de maderas duras como el roble, el abedul, la caoba y la nuez (porque las maderas blandas son propensas a la deformación), estos paneles duran mucho tiempo, lo que los convierte en una buena alternativa para aquellos que desean que su arte perdure.

La pintura acrílica en la actualidad ha sufrido una evolución positiva, ya que cada día es más resistente, durable y colorida. Por lo que no dudes en poner tu creatividad a correr y exprésalo con pinturas acrílicas en casi cualquier superficie.

Agrega algo de color a tu casa y mira como aplicarlos pintando con colores nuevos tu cocina.