Cómo elegir los mejores colores de pintura exterior

colores de pintura en casa

Es habitual que nos concentremos más en nuestros diseños interiores. Queremos que simbolice nuestra individualidad, pero rara vez nos damos cuenta de que es el exterior el que da al espectador la primera impresión sobre su casa y su personalidad. Pero elegir un color de pintura para paredes exteriores en el clima de nuestro país no es una tarea fácil, ya que hay muchos factores que dependen de ello, como la humedad.

Si ya aplicaste una impermeabilización de techos para casas, te recomendamos quedarte y tomes nota sobre algunos consejos sobre cómo elegir las mejores ideas de pintura exterior.

Combinaciones

Cuando se trata de los colores de pintura de la pared exterior, se adhieren a uno o máximo de dos colores de pintura exterior de la casa, como más colores en los exteriores parecen desordenados. Si cree que el uso de un solo color hará que su casa resulte monótona, lo mejor es utilizar diferentes tonos del mismo color. Estas combinaciones también darán un buen atractivo a tu casa.

Elección de colores en pintura exterior

Una de las mejores ideas para pintar el exterior es evitar el negro y otros colores oscuros. Estos colores absorben el polvo y hacen que tenga que repintar la pintura de las paredes exteriores con frecuencia. Sin embargo, es mejor utilizar un tono pálido del color oscuro y mezclarlo con otro color claro. Como los colores oscuros dan una sensación de dignidad a la casa, también se puede utilizar para resaltar las características principales de la casa.

Durabilidad en colores de pintura exterior

El tipo de color de pintura exterior de la casa que se utilice decidirá la durabilidad del color de la pintura, independientemente del color. Las pinturas de alto brillo no son adecuadas para las pinturas de paredes exteriores aunque tengan la mayor durabilidad. Para un perfecto acabado de pintura para paredes exteriores, el satinado y la cáscara de huevo son las mejores opciones, ya que tienen una alta durabilidad y son más fáciles de limpiar. Estos acabados también mejoran sus ideas de colores de pintura para exteriores.

Efecto de la naturaleza con colores de pintura seleccionados

Sea cual sea el color y el acabado que utilice en sus paredes exteriores, sólo quedará bien si se combina con el entorno. Especialmente las personas que viven en regiones montañosas y cerca del mar deberían dedicar más tiempo a elegir el color de la pintura de sus paredes exteriores. La pintura de las paredes exteriores debe ir en consonancia con el estado de ánimo y el clima de su entorno y el telón de fondo. Los colores fríos son las mejores ideas para pintar casas en regiones montañosas, ya que se adaptan al clima y a las zonas verdes que rodean la casa.

Fachadas mexicanas

Atracción

El exterior es lo primero que ven los espectadores, por lo que es importante que los colores de la pintura exterior atraigan la mirada al instante. Los colores brillantes aportan un atractivo adicional a su casa en el primer parpadeo. Los colores más brillantes son una de las ideas para pintar el exterior, ya que pueden captar nuestra atención desde una distancia considerable.

Crear un tema en pintura exterior

Tener una idea clara de lo que quiere en su pared exterior siempre es útil. Trabajar alrededor de su exterior con un tema fijo en su mente traerá algunas ideas únicas de color de pintura exterior y también hará que toda su casa parezca una, en lugar de ser una maravilla exterior o una maravilla de una habitación.

Colores de pintura en mobiliario exterior

Al igual que los interiores, los colores de la pintura exterior también necesitan ser mejorados con algunos muebles. Las pinturas de paredes exteriores son más fascinantes cuando se decoran con algunos muebles además de la puerta. El mobiliario utilizado debe coincidir preferentemente con el tema del color de la pintura de la pared exterior.

Temporada de pintura exterior

Las pinturas de exterior tienen una vida más larga si se pintan en algunas estaciones concretas. Independientemente de la calidad, el tipo y el color, las pinturas para paredes exteriores requieren una temperatura mínima para ser pintadas. Las pinturas exteriores se pintan mejor durante la temporada de verano, ya que habrá suficiente temperatura para que la pintura se seque correctamente. Pintar los exteriores durante el invierno y la temporada de lluvias le obligará a rehacer la pintura con regularidad.