Tips para pintar sobre paredes oscuras


Pintar sobre pares oscuras es difícil, pero pintar sobre paredes rojas es uno de los desafíos más importantes; siempre piensa dos veces antes de elegir el rojo en primer lugar.

Esto es increíblemente frustrante y probablemente te deje preguntándote: ¿Cuál es el secreto de cómo pintar sobre colores oscuros?

Cuando quieres cambiar la página y optar por otros colores para pintar una casa, siempre es recomendable echar un ojo a páginas de diseño de interiores o herramientas como Pinterest o Instagram. Sin duda alguna, este tip te será de gran ayuda.

remplazar color de las paredes oscuras

La buena noticia es esta: existe una solución que te permite pintar incluso colores claros sobre azules y negros oscuros. La clave es seguir este proceso probado y podrás pintar tus paredes oscuras con cualquier color nuevo que desees.

Entonces, basta con preguntarte cómo pintar sobre colores oscuros. Aquí tienes una solución que funciona:

La preparación es fundamental

Cuando te preguntas cómo pintar sobre colores oscuros, debes darte cuenta de que todo comienza con la preparación. Querrás que tus paredes estén lo más limpias posible.

Límpialas a fondo y luego raspa la pintura que se está pelando o cualquier otra mancha en la pared que no esté lisa.

Elige el tipo de sellador que vas aplicar en las paredes oscuras

Al pintar sobre paredes oscuras, siempre debes comenzar con el sellador.

El sellador es una capa base que aumenta la durabilidad y crea una superficie que promueve una mejor adhesión. Encuentra una base de calidad y aplícala como te indica en la lata.

Cuanto mejor sea el sellador que elijas, menos capas necesitarás. Si tienes dudas sobre este procedimiento, visita la ferretería o la tienda de pintura y obtén orientación experta.

Aplica el sellador sobre las paredes oscuras

Lo más probable es que necesites al menos dos capas de sellador, tal vez tres para las paredes más oscuras.

Este no es el lugar para tomar atajos. Si no aplicas suficiente sellador, no importará si has encontrado la mejor pintura para cubrir paredes oscuras.

Varias capas delgadas de sellador funcionan mejor que una capa gruesa porque las capas promueven la uniformidad.

sellador antes de quitar paredes oscuras

¡Agrega color!

Encuentra la mejor pintura para cubrir paredes oscuras. Es decir, opta siempre por la calidad y durabilidad.

Si deseas que la mejor pintura cubra los colores oscuros en una sola capa, necesitarás una opción de calidad; las cosas con descuento simplemente no son suficientes.

Al igual que elegir un sellador de calidad, una pintura de calidad mejorará aún más tus posibilidades de bloquear por completo la pintura vieja y oscura.

No te desanimes si necesitas dos capas, incluso cuando tengas la mejor pintura para cubrir paredes oscuras.

Es mucho mejor aplicar una segunda capa y obtener los resultados que deseas en lugar de aplicar solo una y sentirse decepcionado por el aspecto de tu hogar.

También te puede interesar: Optimiza la luz natural en las paredes blancas