Haz la diferencia con la paleta de colores en tu hogar

decoracion-casa-naturaleza

La selección de colores de pintura para el interior de tu hogar puede ser una de las tareas de diseño de viviendas más abrumadoras.

Esto se debe a que hay una selección casi ilimitada de colores para elegir, por lo que puede ser difícil decidir cuál es el tono perfecto.

Otro desafío común al elegir colores para pintar una casa es que, en nuestro deseo de seleccionar tonos interesantes o inusuales, a menudo terminamos con colores que están “apagados” o francamente chillones.

No obstante, esto no significa que debas rendirte y jugar a lo seguro con el blanco. A continuación, te presentamos algunos consejos sencillos para elegir colores para tu hogar.

combinación de colores para el hogar

Encuentra inspiración a tu alrededor

Entonces, con las numerosas opciones disponibles para el color de la pintura, ¿cómo puedes comenzar la tarea de elegir un color o colores para tu hogar?

Recomendamos dirigirte directamente a tu armario y hacer un balance de la paleta de colores de tu ropa.

Las bufandas y los trajes de baño, en particular, vienen en colores divertidos y, por lo tanto, son útiles para determinar las preferencias de color.

Las obras de arte favoritas son otra buena fuente para darte pistas sobre los colores que amas. Aquellos con tableros en Pinterest pueden buscar un color común entre los elementos fijados.

Ve por la grande en tu hogar y sé audaz

Si eres fanático de los colores grandes, brillantes y atrevidos, considera usarlos de manera que no abrumen un espacio en tu hogar.

Por lo general, aconsejamos a los clientes que se adhieran a colores neutros para materiales o artículos que son costosos o difíciles de cambiar, como muebles grandes, pisos, etc.

Siéntete libre de superar los límites de color para cosas que son más asequibles para retoque cada pocos años, como pintura, almohadas, mantas y otros accesorios.

Lo neutral todavía puede ser interesante

No todo el mundo quiere estar rodeado de colores vibrantes, y nos complace mucho trabajar con clientes de diseño que quieren permanecer en el extremo liviano, silencioso y neutral del espectro, pero que también están abiertos a considerar tonos más allá del omnipresente blanco y beige.

El gris se ha vuelto popular en los interiores para el hogar, y lo que nos gusta del gris es que hay muchos tonos diferentes para elegir, desde grises cálidos parecidos al gris topo, hasta grises más fríos que se desvían hacia el verde, el azul o el morado.

Ten en cuenta que “neutral” no tiene por qué significar ligero. Un tono azul oscuro profundo como el azul marino o el índigo funcionan bien con muchos otros colores.

Poniéndolo todo junto en tu hogar

Si deseas inyectar colores divertidos en un espacio de tu hogar, pero te preocupa llevarlo demasiado lejos, piensa en usar un esquema de color análogo, en el que selecciones colores que estén uno al lado del otro en la rueda de colores, como naranja y amarillo, o verde y azul.

Al final, debes seleccionar los colores que te encanten, independientemente de las últimas tendencias. Sé abierto y estate atento a la inspiración del color que te rodea y probablemente encontrarás tu tono ganador.

También te puede interesar: Optimiza la luz natural en las paredes blancas