Colores para añadir altura a tu habitación

retocando con colores claros

Quizá no puedas mudarte a una casa con techos de 3 metros, pero hay varios trucos que puedes utilizar para “dar altura” a tu habitación, sobre todo con el uso de colores. Recuerda mantener tu techo impermeabilizado para que no estropeé tu pintura en interiores.

Pintar las paredes con colores claros

Pinta tus paredes con colores claros. Cuanto más oscuro o cálido sea el color de la pintura, más pequeña parecerá la habitación. Pero esto no significa que las paredes tengan que ser blancas. Elija un tono claro de su color favorito. La mejor opción es un color frío pálido de la familia de los verdes, azules o morados. Incluso si las paredes pálidas son demasiado “sosas” para tu gusto, hay muchas cosas que puedes hacer.

Pinta una de tus paredes pequeñas con el color que quieras. Elige una pintura brillante en lugar de oscura. Esto le dará a la habitación la sensación de luz, aireación y apertura que buscas. Un color oscuro, por el contrario, puede hacer que tu habitación parezca más acogedora. Y esto sólo agravará el problema del techo bajo.

paredes de acento

Pintar el techo con colores claros

Un techo oscuro puede hacer que una habitación con techos bajos parezca aún más pequeña y opresiva. Afortunadamente, la mayoría de las casas ya tienen un techo blanco. Pero si el tuyo no lo tiene, coge un rodillo y píntalo de blanco.

Si te opones rotundamente a los techos blancos (conozco a algunas personas que sí), elige otro color. Sólo asegúrese de que el color es el mismo que el de la pared o un tono más claro del color de la pared. El objetivo es que tus ojos puedan seguir viajando hacia arriba. Un color más oscuro en el techo pondrá fin a ese viaje antes de que empiece.

Utilice suelos oscuros

Un suelo oscuro da un toque de color a tu espacio vital. Si alquilas un apartamento y no puedes cambiar el suelo o ya has invertido mucho dinero en madera dura o laminada, no desesperes. Compra una alfombra de color oscuro. Asegúrate de que la alfombra sea bonita y grande. Las alfombras pequeñas pueden restarle altura al techo.

Tenga en cuenta los detalles arquitectónicos

Evite las molduras de corona ya que sólo reducirán la altura de su pared aún más. Pinte los zócalos del mismo color que la pared. Esto hará que su pared parezca estirarse hacia abajo añadiendo altura a la habitación.

Cuelgue arte alto después de pintar con colores sugeridos

Elija obras de arte con orientación vertical. Esto hará que el ojo se desplace verticalmente. Si puede, seleccione un cuadro en el que los valores más oscuros estén en la parte inferior y los más claros en la superior. De nuevo, sus ojos serán atraídos desde la parte inferior del cuadro hacia arriba. Pero cualquier cuadro con una composición vertical funcionará muy bien aquí. Olvídate del arte con orientación horizontal. Hará que tus ojos se desplacen horizontalmente, lo que es bueno si tienes una habitación estrecha, pero malo cuando tienes techos bajos.

Como alternativa a la utilización de un cuadro grande, prueba a colgar varios cuadros pequeños en línea vertical en la pared. Esta técnica es genial en una pared pequeña que normalmente está desnuda o no tiene un mueble delante.

como retocar una mesa

Incorpora plantas altas

Utiliza plantas altas y delgadas para decorar. Si no tienes un pulgar verde e inevitablemente matas todas las plantas (yo tengo esta aflicción), entonces prueba con bambú o hierbas y ramas secas altas. Mételas en un jarrón alto y fino y ponlo en una esquina de la habitación. Es rápido, sencillo y no requiere ningún mantenimiento (salvo quitar el polvo).

Seleccione y organice sus muebles

Mantén las líneas de tus muebles bajas eligiendo sofás y sillas con respaldos bajos. Utilice una disposición abierta. Cuando tus invitados entren en la habitación, debe haber un camino abierto de tamaño considerable que conduzca a la zona de estar. Reduzca al mínimo la cantidad de muebles que utiliza. Todas estas técnicas abrirán el espacio, haciéndolo sentir cómodo y amplio.

Muchas luces para contrastar colores

Esto puede parecer de sentido común, pero ¿en cuántos salones has estado con muy poca iluminación? En una habitación con mucho espacio, menos luz puede contribuir al ambiente. Pero en una habitación con un techo bajo puede resultar deprimente. Sé generoso con el uso de la luz. Ten la mayor cantidad de luz posible en el techo. Las lámparas altas de pie funcionan muy bien para esto. Atraen la mirada hacia arriba e iluminan el techo haciendo que la habitación parezca más alta. Las pequeñas lámparas empotradas en el techo también hacen maravillas.

No es necesario que sigas todos los pasos indicados aquí para tener éxito. Incluso utilizando un par de estos trucos conseguirás la ilusión de tener techos más altos en tu casa. Diviértete decorando y cuéntame cómo te ha quedado.