Formas ingeniosas de contrarrestar los techos bajos

decorando y pintando techos bajos

No todo el mundo tiene la suerte de tener techos altos en su casa. Si sus habitaciones tienen problemas de verticalidad, no se preocupe: hay formas de hacer que parezcan más altos sus techos bajos. La clave está en utilizar el espacio a tu favor para crear la ilusión de techos más altos. Aquí tienes nueve formas de añadir altura visual a tu espacio.

Recuerde tener a la mano pintura y lija de agua lista para poder remodelar su espacio.

Prueba con las rayas

Las rayas verticales crean la ilusión de altura al atraer la mirada hacia arriba. Para añadir un poco de altura a tus paredes, prueba con un papel pintado de rayas atrevidas como éste. Para un toque aún más personalizado, considere la posibilidad de pintar rayas anchas en el color de su elección.

Reduce la escala en conjunción con los techos bajos

Los muebles grandes y voluminosos pueden hacer que cualquier habitación parezca más pequeña que sus metros cuadrados. El mismo principio es válido para el espacio vertical. Mientras que los muebles altos llaman la atención sobre los techos bajos, los muebles que se sitúan más abajo crean la ilusión de que hay más espacio por encima. Elige sofás, sillas y mesas de perfil bajo que dejen mucho espacio libre por encima para conseguir un espacio más fresco y abierto.

Imagen de espejo

El secreto para hacer que una habitación pequeña parezca espaciosa es introducir elementos que iluminen y creen una sensación de apertura. Ahí es donde los espejos resultan útiles. Los espejos altos alargan visualmente la altura de las paredes y hacen rebotar la luz, lo que puede ser la clave para convertir una habitación estrecha en una cómoda.

Decora con plantas y verás la magia en techos bajos

Utiliza los arreglos florales a tu favor. Coloca flores o ramas altas en un jarrón largo en la entrada o encima de una consola. La mirada se dirigirá primero al jarrón y luego se moverá gradualmente hacia arriba. Al crear un punto focal en las partes bajas de la habitación, desviarás la atención de los techos.

Iluminación inferior

Evita la iluminación superior o los ventiladores de techo. Cualquier cosa que cuelgue del techo no sólo llamará la atención, sino que hará que se sienta más bajo. En su lugar, opta por una iluminación montada en la pared y considera los apliques que proporcionan una iluminación ascendente: la luz brillará hacia el techo, creando la ilusión de altura.

Tiempo de reflexión en techos bajos

Parece que no hay problema de la casa demasiado grande para una lata de pintura. Resulta que la elección de la pintura tiene un gran impacto en la sensación de altura de una habitación. Cuando pinte el techo, elija una pintura de color claro y alto brillo o un poliuretano para crear una superficie reflectante. Ese reflejo contribuye en gran medida a dar la impresión de que la habitación es más alta de lo que es en realidad.

decoracion-casa-naturaleza

Uniformidad

Si los techos reflectantes no le atraen, pruebe a pintar las paredes, las molduras y el techo del mismo color. Elige un tono más claro que no abrume el espacio. Esto difuminará, literal y figuradamente, las líneas entre la pared y el techo, dando la impresión de un espacio infinito.

Tratamientos para ventanas altas

Utiliza los tratamientos de las ventanas en tu beneficio montando las barras de las cortinas unos centímetros por encima de las ventanas. Asegúrate de que las cortinas son de longitud completa y cuelgan a una pulgada del suelo. Las cortinas alargarán la línea visual de la pared, al mismo tiempo que añaden un toque de privacidad a su hogar.

Utiliza el arte en la habitación de techos bajos

Al colgar arte, es una buena idea hacerlo a la altura de los ojos. Sin embargo, en una habitación corta, querrás colgar el arte un poco más alto de lo habitual. No lo cuelgues tan alto que los visitantes tengan que esforzarse para ver el retrato de tu familia, pero al elevarlo unos centímetros alargarás visualmente las paredes circundantes.

A continuación: Beneficios de contratar pintores profesionales