Consejos prácticos para decorar el hogar

decoracion de sala en azul

Algunas personas se quedan satisfechas con las opciones de color normales; sin embargo, hay quienes prefieren experimentar con colores llamativos. Lo bueno es que hoy en día existen muchas combinaciones de colores disponibles en el mercado.

Puedes elegir cualquier color según tu estilo. También puedes contratar a pintores profesionales que buscarán cambiar el aspecto completo de tu casa. No desaproveches el hot sale en pinturas para casa, el cual tendrá las mejores ofertas para ti.

La preparación de la pintura es importante

Cuando las paredes comienzan a verse sucias, entonces es buen momento para pintar la casa. Antes de pintar, necesitas limpiarlas adecuadamente. Hay que quitar toda la suciedad, polvo y telarañas antes de aplicar la pintura.

Usa un martillo para golpear todas las cabezas de los clavos debajo de la superficie, luego llena los agujeros con resanador para exteriores. Una vez que el resanador esté completamente puesto, comienza a lijar el exceso.

Si estás aplicando resanador alrededor de las ventanas, puertas y molduras, asegúrate de usar un producto que se pueda pintar.

Puedes pintar directamente sobre la vieja superficie, siempre y cuando esté en buenas condiciones. Asegúrate de lijar y quitar la pintura vieja que se haya desprendido. Posteriormente, es necesario imprimar cualquier madera desnuda antes de pintarla.

Comprueba la calidad del color de la pintura

Pintar puede parecer muy emocionante, pero también es una de las actividades en las que se necesita estar más enfocado. No solo debes comprar el color y empezar a pintar, también hay que comprobar si el color se adapta a las paredes o a las demás zonas de la casa. Observa adecuadamente el color tanto de día como de noche.

¿Cómo saber cuánta pintura necesitamos?

Para no gastar demasiado, necesitas saber cuántos metros cuadrados deseas cubrir tanto del interior como del exterior de la casa. Hoy en día, hay muchas formas que pueden ayudarte a decidir cuánta pintura necesitas realmente para cubrir todo tu hogar. Puedes checar los videotutoriales disponibles en internet o solicitar apoyo a algún profesional.

Hay que pensar en todos los acabados

No existe una fórmula para elegir la mejor pintura para tu hogar. En la mayoría de los casos, son los fabricantes de pinturas quienes ofrecen una amplia variedad de pinturas que van desde buenas hasta las mejores.

Como regla general, haz un presupuesto de cuánto deseas gastar en el proyecto y luego compra la mejor pintura que puedas pagar, porque el costo es una excelente indicación de calidad. Las pinturas caras contienen más pigmentos que las pinturas baratas, por lo que producen una capa más espesa, duradera y protectora.

También puedes leer esta información: Ideas de oficina para un cuarto de estudio en casa


Una respuesta a “Consejos prácticos para decorar el hogar”