Formas de renovar el aspecto de una mesa

como retocar una mesa

No estás atrapado con una mesa de comedor que no te gusta, incluso si no puedes permitirte comprar una nueva o tienes que quedarte con la que tienes por alguna razón. Hay cosas que se pueden hacer, de la variedad de bricolaje, que puede condimentar una mesa de comedor y añadir un poco de encanto a su comedor. Echa un vistazo a esta lista de opciones de remodelación y decide si alguna puede encajar en tu estilo de comedor.

Como tip estético, asegúrate de lucir un hogar libre de humedad y filtraciones, con el aplicar un impermeabilizante de techos efectivo para la superficie.

Re acabado de la mesa

Te sorprendería lo que puede hacer un nuevo acabado en una vieja mesa de comedor. Sí, un color audaz y llamativo sin duda sorprenderá a los sentidos y será un gran cambio de imagen para una vieja mesa que ya no te gusta. Pero no hace falta ser tan atrevido; incluso un sutil lijado y un nuevo barnizado con un acabado más moderno y que combine mejor con tu casa puede cambiar drásticamente el aspecto de tu mesa de comedor.

Distrae con las sillas

Si no quieres hacer mucho con la mesa (o no puedes porque es una reliquia familiar) considera la posibilidad de renovar las sillas. Todo, desde darles una nueva capa de pintura (hasta tal vez sólo sumergir las patas) hasta incluso cubrirlas con respaldos o cojines de tela cosidos por ti mismo, puede quitarle protagonismo a una mesa de comedor poco deseada. Incluso puedes optar por distraer con una mezcla de diferentes tipos de sillas de comedor.

Olvídate de las sillas

En realidad, puede olvidarse por completo de las sillas si está tratando de renovar su mesa de comedor actual. No, no estamos sugiriendo que te pongas de pie alrededor de ella para comer; sólo queremos decir que ¿por qué no buscar otro tipo de asientos? Sustituir las sillas por taburetes o bancos, o incluso por algo tapizado, situará la mesa de comedor en un contexto totalmente diferente, haciéndola sentir fresca y como nueva.

Paño de mesa

Una de las formas más fáciles y menos permanentes de modificar el aspecto de una mesa de comedor ya existente es simplemente añadir un mantel que aporte atrevimiento. Puedes optar por un material natural que apacigüe y calme toda la habitación, o hacer un diseño que agite el espacio.

Increíble lámpara

Al igual que un juego de sillas de comedor serio puede distraer la atención de una mesa de comedor que no te guste, también lo puede hacer una lámpara atrevida y llamativa. Si no tienes el presupuesto para comprar una, considera la posibilidad de hacer algo que cuelgue sobre tu mesa de comedor y atraiga la mirada hacia arriba.

Luce tu mesa con artículos

¿Esa estupenda vajilla que guardas y que casi nunca ves la luz del día? Utilízala para poner una mesa que dé a todo el comedor una sensación de plenitud y sea la estrella del espacio (en lugar de una mesa de comedor que no te guste).

Hablando de la luz de día, intenta tener paredes con colores claros. Esto te ayudará a seguir luciendo mejor tus artículos.

Cambia la base

Si no te gusta tu mesa de comedor, examina si es el conjunto lo que no te gusta o sólo una parte. Porque dependiendo de tu nivel de comodidad en el bricolaje y de la construcción de tu mesa, puedes cambiar la base, o incluso el tablero. Ambas opciones cambiarían radicalmente la forma y el aspecto de tu mesa de comedor.