Cómo elegir pintura para paredes de acento

paredes de acento

Cuando se trata de decorar su casa, hay muchas opciones a considerar. Un aspecto del diseño de su casa incluye la pintura de las paredes. Usted quiere que coincidan con su estilo y su decoración. Una tendencia que está viva y popular en la industria de la decoración es el uso de paredes de acento.

Una pared de acento es una pared única en una habitación que se pinta de un color diferente al resto. Las paredes de acento, también conocidas como paredes características, son una gran manera de solidificar un tema para su espacio o experimentar con una decoración más audaz.

Conseguir la atención adecuada para paredes de acento

Elegir la pared adecuada es el primer paso para conseguir una pared de acento llamativa. Una mala elección puede suponer la diferencia entre una habitación que está bien montada y una habitación que parece fuera de lugar. Sea cual sea la pared que elija, asegúrese de que hay una razón para llamar la atención sobre ella.

Le recomendamos asegurarse de haber aplicado una impermeabilización de techos adecuada a su hogar.

Las recomendaciones que te traemos para tus paredes, son las siguientes

No hay reglas establecidas en piedra cuando se trata de seleccionar la pared de acento. Es bueno ser flexible en sus opciones, ya que todas las habitaciones son diferentes.

  • En general, la pared adecuada para acentuar suele ser la primera que se ve al entrar en una habitación. Usted y sus invitados siempre la tendrán a la vista.
  • Busque otras pistas arquitectónicas, como una chimenea, librerías empotradas o rincones arquitectónicos. Esto asegurará que la pared de acento sea el punto focal previsto.
  • La pared que elija debe ser simétrica. Evite las paredes inclinadas, las ventanas de diferentes tamaños o los nichos extraños.
  • Colocar la pared de acento en la pared a la que se enfrenta habitualmente es una gran idea. Utilizarás la línea de visión natural de la habitación, lo que potenciará el carácter focal de la pared de acento.
  • Busque una pared sólida. Las paredes que no tienen interrupciones, como puertas, ventanas o elementos empotrados, son grandes candidatos para un color de acento. Ejemplos comunes de esto son las paredes detrás de los sofás y las camas.
  • Tenga en cuenta el mobiliario existente. Si una posible pared de acento ya está oculta por otros muebles, como obras de arte, lámparas de pie, muebles altos o cortinas, pintarla no aportará nada a la habitación. Es preferible elegir una pared bastante abierta.
  • Si no encuentra la pared de acento adecuada, considere la quinta pared, el techo. Un techo blanco realza una habitación, mientras que un color más oscuro hace que un dormitorio grande parezca más acogedor.

¿Por qué es una buena idea tener una pared de acento?

Una pared de acento es una opción de diseño muy popular porque ofrece a los propietarios flexibilidad con la creatividad y el color. Las opciones de pintura son ilimitadas. Encontrar el color perfecto y el pintor profesional adecuado es importante. Su casa es única, y su pared de acento tiene que serlo también.

Utilice el color a su favor. Si quiere que una pared especialmente corta parezca más larga, puede pintar una pared de acento en un tono frío como el azul o el verde. Por otro lado, puedes hacer que una pared larga parezca más equilibrada pintando una pared de acento en un tono cálido como el rojo, el naranja o el amarillo.