¿Cuál es la diferencia entre N95 y KN95?

Diferencias entre N95 y KN95

Los trabajadores de la salud están preparados para protegerse con cubrebocas KN95 fabricadas en China si se enfrentan a una escasez continua de respiradores N95, lo que lleva a la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre las dos cubiertas? ¿Se puede usar KN95s?

Las familias de mucho dinero han hecho recientemente, donaciones fuertes de cubrebocas a los trabajadores de la salud en todo el mundo. Los médicos locales confirman que algunas de esos cubrebocas son KN95, que se produce en China, en lugar de Estados Unidos.

Circunstancias como las que vivimos requieren innovación, flexibilidad y voluntad para aprender a utilizar los valiosos recursos que tenemos.

Las mascarillas KN95 fabricadas en China son productos similares que deben cumplir con los altos estándares de filtración y funcionan de la misma manera.

La compra y entrega de estas mascarillas a los trabajadores de la salud son una bendición para los trabajadores de atención médica de primera línea en hospitales y hogares de ancianos que han estado temerosos y preocupados por la grave escasez de equipo de protección personal.

La Administración Federal de Drogas y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU.  Han aprobado el uso de cubrebocas KN95 en los casos de escasez de N95, pero aparte de las apariencias, hay dos diferencias importantes entre los cubrebocas: primero, los cubrebocas N95 fabricadas en Estados Unidos pueden resistir un efecto ligeramente más fuerte. Cuando la persona que lo usa inhala y exhala, la máscara KN95 se ajusta de manera diferente a la N95.

El ajuste es de máxima importancia, pero los KN95 estaban adecuadamente equipados para médicos si son producidos por fabricantes médicos legítimos.

Se siente diferente. Se siente más suelto, hace que se sienta apretado en la cara.

Pero incluso con los cubrebocas N95, no son infalibles ante virus en situaciones pandémicas. Los trabajadores que usan cubrebocas N95 generalmente se adaptan a un tipo particular de tamaño y modelo de respirador, pero esas especificaciones simplemente no son realistas cuando los hospitales se llenan de pacientes críticamente enfermos.

En la guerra, dicen, ningún plan de batalla sobrevive al contacto con el enemigo, y eso es lo que está sucediendo.

Los expertos están investigando formas de hacer que el sello facial KN95 sea más ajustado para los trabajadores de la salud. En este momento, los KN95 ciertamente se pueden usar como cubrebocas quirúrgicos regulares, como mínimo.

Todos tenemos que ser adaptables frente a esta epidemia. Todos nuestros hospitales están trabajando tan duro como podemos para sobrevivir.

Relacionados:

¿La pintura acrílica es la mejor para las paredes?