Evita ser estafado al comprar en páginas de internet

hombre con pasamontañas en una laptop

Regularmente al comprar por internet, una de las cosas que pasamos por alto es la prevención de fraudes. En eventos de ofertas por internet, como el Black Friday, Ciber Monday, Buen Fin, o el Hot Sale 2021 debes de tener mucho cuidado si realizarás compras para renovar tu hogar.  No te preocupes, aquí te diremos los tipos de fraude para evitar ser estafado al comprar en páginas de internet.

Fraude en comercio digital

Este tipo de fraude involucra tres partes: el estafador, el comprador legítimo que no tiene idea de nada, el comercio digital.

El estafador crea una tienda virtual falsa, y ofrece descuentos de bienes a precios muy bajos. La tienda cobra el pago por los productos; después el estafador usa otra tarjeta de crédito robada y los nombres que recibió en las órdenes que se hicieron en su tienda virtual falsa para comprar en páginas web legítimas y enviar el producto a los clientes estafados.

Este tipo de fraudes generalmente pueden ser identificados por los productos a los que va dirigido, así como ubicando al comprador confiado que puede identificar la tienda donde se compraron los productos robados. Por esta razón, te recomendamos comprar en páginas de comercio electrónico populares y seguras, no te arriesgues a comprar en sitios desconocidos.

Intercepción

Los estafadores buscarán pedidos en los que la dirección de envío y la dirección de facturación coincidan con la dirección asociada a la tarjeta de crédito. Su objetivo es interceptar el paquete en alguna de estas formas:

  1. Pidiéndole a un representante de servicio al cliente que cambie la dirección antes de que el producto sea enviado.
  2. Contactando al servicio de mensajería para cambiar la dirección del paquete a una en la que puedan quedarse con los bienes robados.
  3. En casos en los que el estafador viva cerca de la dirección en la que vive el dueño de la tarjeta, este esperará directamente a que el paquete llegue y firmarlo como si fuera el dueño del mismo o alguien de la familia.

Robo de información de tu tarjeta

Los estafadores suelen hacerlo en sitios web que muestran diferentes tipos de respuesta a las tarjetas declinadas. Por ejemplo, cuando una tarjeta es declinada por tener la fecha de expiración incorrecta, te da una respuesta particular, y así saben que lo único que tienen que buscar es la fecha de expiración.

La información suelen buscarla con bots, y los intentos de transaccionar son rápidos. La información en los pedidos será idéntica, por lo general, ya sean todos los datos o un conjunto de datos, como la dirección de envío.

Robo de cuenta

Esto pasa cuando los estafadores tienen acceso a información de acceso legítima de los clientes y se aprovechan de tarjetas de crédito guardadas para comprar bienes. Ocurrirá una actualización en la dirección de envío poco después de la compra, para que el estafador pueda hacerse con los bienes robados.

Robo de identidad

En este caso, los estafadores asumen la identidad de otra persona, sacan una tarjeta de crédito a ese nombre y se van de compras. Este tipo de fraudes ha aumentado considerablemente por la cantidad de fugas de información. También es el más difícil de identificar, porque los estafadores que lo hacen suelen ser muy sofisticados.

Así es que si vas a realizar copras para actualizar los interiores de tu hogar, ten en cuenta este tipo de fraudes al comprar por internet y no estés expuesto a ser estafado.

También puede interesarte: Recomendaciones de color para cada habitación 2021.