¿La pintura acrílica es la mejor para las paredes?


La pintura 100% acrílica es un derivado de la pintura de látex a base de agua compuesta completamente de resinas acrílicas. Ofrece una capa protectora colorida para paredes y forma rápidamente una superficie impermeable. Combina la fácil limpieza de la pintura de látex a base de agua con la durabilidad superior de la pintura a base de aceite. La pintura acrílica ofrece una excelente opción para muchos, si no todos, trabajos de pintura de casas.

Con una capa, la pintura acrílica se adhiere a una amplia variedad de superficies (suponiendo que estén imprimadas correctamente) como madera, plásticos, metales y mampostería. La pintura acrílica es altamente elástica, capaz de expandirse y contraerse sin partirse. Al mantener su superficie intacta y evitar la entrada de humedad, se evita el pelado. La pintura acrílica también resiste el moho. Presenta una membrana de superficie transpirable, lo que permite que la humedad escape sin ampollas o pérdida de adhesión.

La pintura acrílica tiene una excelente retención de color

Este tipo de  pintura tiene una excelente retención de color y posee una mejor resistencia a la luz solar y a los elementos que la pintura a base de aceite. También mantiene su brillo por más tiempo que la pintura a base de aceite y el retoque de pintura es más fácil.

La pintura acrílica se seca más rápidamente que la pintura a base de aceite, en tan solo 2 horas, y permite aplicar una segunda capa tan pronto como 4-6 horas más tarde. Tiene menos olor que la pintura a base de aceite, por lo que es más fácil de usar en espacios cerrados, y tiene una aplicación de baja temperatura de hasta 35 F.

Sin embargo, la pintura acrílica tiene algunos inconvenientes, en comparación con las otras pinturas. La pintura acrílica no fluye bien como la pintura a base de aceite, mostrando pinceladas. Se requieren aditivos de pintura como acondicionadores y esmalte para reducir este efecto. La pintura acrílica tampoco se endurece tanto como la pintura a base de aceite al curar, lo que muestra daños en áreas activas y muy transitadas.

Inconveniente de la pintura acrílica

El principal inconveniente de la pintura acrílica ocurre si se aplica a capas a base de aceite preexistentes. La elasticidad de la pintura acrílica puede tender a aflojar las capas de pintura subyacentes y causar desprendimientos y daños a la madera. Las capas de pintura a base de aceite que no se eliminan deben volver a pintarse con pintura a base de aceite.

La pintura 100% acrílica ofrece una protección superior

La pintura  acrílica ofrece una protección superior y retención de color en comparación con la mayoría de las pinturas de látex a base de agua y pinturas a base de aceite disponibles comercialmente. Por lo tanto, la pintura acrílica, junto con una imprimación adecuada, es muy recomendable para paredes y la mayoría de los trabajos de pintura, especialmente en exteriores.

Relacionados:

Protección contra la corrosión de acero

,