¿Cómo aplicar la pintura en un baño?

aplicar la pintura en un baño naranja

Al aplicar la pintura en un baño puede haber dos escenarios diferentes. Uno de ellos es cuando este es nuevo y con paredes recién enlucidas. También se puede comenzar desde el punto donde hay pintura existente, y deben tratarse de diferentes maneras. A continuación te brindamos más detalle.

Primer paso

Si has vuelto a reparar una pared, estarás en condiciones de comenzar completamente de nuevo. Sin embargo eso no necesariamente facilita la tarea. Debes asegurarte de que el yeso esté completamente seco, libre de polvo y escamas para que no tengas inconvenientes al agregar la última capa que podría ser un buen recubrimiento acrílico.

Segundo paso

A continuación, debes aplicar la primer capa de “nebulizada”. Esto se prepara agregando agua a una pintura de emulsión más barata en un color similar a su capa superior. Las proporciones para esto variarán, pero alrededor de tres partes de producto por una parte de agua deberían ser suficientes. Deja que se absorba en el yeso fresco.

Esta capa inicial actuará como imprimación y una vez que esté completamente seca, aplica la capa superior de tu elección o la recomendada anteriormente. En cuanto esta seque, puedes poner una segunda capa si cree que la necesita.

Repintado

Si estás repintando una pared previamente, debes buscar grietas e imperfecciones y aplicarles un relleno adecuado.

Ahora espera a que se seque por completo y lija el área con papel de lija fino. Una vez hecho esto, lava toda la pared (o paredes) con jabón de azúcar para eliminar las pequeñas imperfecciones y las manchas de grasa. Esto permitirá que la pintura se aplique sin pequeños defectos que luego puedan permitir que la humedad se impregne.

Otras Consideraciones

Suponiendo que no puedas obtener una pintura acrílica o antimoho del color o tono que realmente deseas. En esta situación, puedes añadir uno de los muchos aditivos especializados que se pueden fusionar en casi cualquier producto que elijas para aplicar a tus paredes.

Hay una gran cantidad de productos de esta naturaleza y habrá algo que sea adecuado para el tipo de pintura que estés considerando. Aunque esto no debe de alterar el color, pero al diluir un poco el producto principal con este aditivo, debes tener en cuenta que cuanto más oscuro sea su color, más efecto tendrá la adición del contenido, ya que por lo regular son blancos.

Esperamos que esta información te ayude antes de aplicar la pintura en un baño. Recuerda que cualquier área de este lugar tiene una mayor incidencia de humedad y debe tratarse de la misma manera.