3 técnicas de pintura para interiores

tres técnicas de pintura para interiores

Las técnicas de pintura para paredes siguen siendo uno de los recursos más utilizados para crear paredes de lo más decorativas, debido a la gran variedad de efectos disponibles.

Gracias al enorme abanico disponible de diferentes técnicas decorativas, podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras demandas, siempre encontrando la perfecta combinación de colores para nuestro caso. El día de hoy te mostramos las 3 técnicas de pintura para interiores más utilizadas.

Tierras Florentinas

Las tierras florentinas son una de las técnicas de pintura para paredes más usadas y conocidas del mercado. Su aplicación es muy sencilla y el acabado decorativo tiene mucha presencia. Perfectas para decorar una pared de acento del un salón o dormitorio, o cualquier otro espacio.

efectos de pinturas tierras florentinas

Degradados o difuminados

Los degradados también ofrecen un acabado muy singular y decorativo, además de que hay muchos tipos de ellos, así como de aplicaciones distintas, siendo esta una técnica muy versátil.

efecto degradado y difuminado en una habitación

Un degradado perfecto solo lo podemos conseguir mediante equipo de pistola y compresor, y mucha habilidad. El resto, más sencillos y también decorativos, podemos hacerlos de muchas formas como mano alzada, utilizando cinta de carrocero, difuminando con brocha o rodillo.

Efecto Arena

Otra de las técnicas de pintura para paredes más demandadas es la del efecto arena. Su peculiar acabado y su sencilla aplicación, han convertido a esta técnica en una de las más populares.

Este efecto para paredes está disponible en distintos colores, aunque el más popular sea el tono tierra.

técnica de pintura para interiores efecto arena

Para aplicar esta técnica, necesitamos primeramente pintar la pared con pintura plástica satinada blanca, hasta que ésta quede completamente blanca, aunque le tengamos que dar varias manos. Eso sí, respetando el tiempo de secado entre mano y mano.

Una vez que esté la pared seca y completamente blanca, aplicamos directamente el producto efecto arena en la pared con una brocha plana en forma de ráfagas y dejamos secar.

También podemos aplicar el producto con un guante especial de pelo corto en lugar de brocha. Aunque el acabado más popular sale cuando lo aplicamos a brocha. No tiene más esta técnica de pintura y es sumamente decorativa.

Ahora que ya conoces estas tres técnicas de pintura para interiores puedes aplicar en tu hogar la que más te haya gustado. Recuerda que puedes dejarnos tus recomendaciones si conoces otro tipo de aplicación similar. Y si lo que estás buscando es pintar tu baño, te recomendamos leer estas 3 ideas de colores originales para baños pequeños.