Descontaminación de las mascarillas KN95

Descontaminación kn95

Las estrategias de descontaminación de mascarillas KN95 están siendo investigadas activamente por los CDC, las empresas de mascarillas y grandes colaboradores académicos / industriales. Los principios generales de reprocesamiento incluyen:

El método debe inactivar suficientemente la carga viral en la máscara.

La mascarilla KN95 no se puede ensuciar (fluidos corporales, maquillaje).

La capacidad de filtración y la carga electrostática deben conservarse tanto como sea posible.

El ajuste de la máscara no puede verse comprometido.

La mayoría de los estudios sobre la descontaminación de cubrebocas KN95 se realizaron con el virus de la influenza o esporas bacterianas y se está realizando una extrapolación cautelosa a la pandemia actual. Afortunadamente, publicaciones recientes han comenzado a probar específicamente algunos virus y han encontrado resultados prometedores.

A continuación, se muestra un breve resumen de los métodos de descontaminación respaldados por los datos actuales. Debido a la naturaleza rápida de esta investigación, algunas publicaciones aún no han sido revisadas por pares. Además, tenga en cuenta que hay muchas versiones de los cubrebocas KN95, con diferentes materiales y formas de correa. Por lo tanto, un método puede funcionar bien para un tipo de máscara y no para otro.

Vaporización de peróxido de hidrógeno

Se ha demostrado en estudios piloto que la descontaminación con vapor de peróxido de hidrógeno (HPV) permite múltiples ciclos de procesamiento de cubrebocas KN95 con una conservación aceptable de la función.  Ahora está aprobado por la FDA como un método de emergencia para la descontaminación de cubrebocas KN95 para el personal de atención médica durante la pandemia del 2020. Este método de descontaminación solo se puede utilizar en modelos cubrebocas KN95 que no contienen celulosa, como el 1860. Se utiliza en instalaciones industriales como Battelle, así como en hospitales individuales.

Tratamiento UV

El tratamiento UV adecuado de los cubrebocas KN95 requiere protocolos de dosificación específicos e iluminación de toda la superficie para garantizar la inactivación adecuada de las partículas virales con una degradación mínima de la máscara. Debido a la precisión requerida, no se recomienda el uso de luz ultravioleta en el hogar.

Calor húmedo

Se ha demostrado que el calor húmedo (calentamiento a 60-70 ° C y 80-85% de humedad relativa) es eficaz para los virus de la gripe, pero hay datos limitados sobre la temperatura, la humedad y el tiempo necesarios para inactivar completamente los virus partículas virales. Además, los parámetros necesarios para matar el virus pueden afectar negativamente a la eficacia de filtración de la máscara. Debido a la escasez de datos específicos sobre un protocolo para lograr ambos objetivos, este método no se recomienda actualmente.

Calor seco

Se ha sugerido el calentamiento en seco de la mascarilla a 70 ° C durante 30 minutos como método de descontaminación que puede matar adecuadamente el virus y preservar la integridad del filtro para su reutilización. Pruebas recientes en los NIH que utilizan virus respiratorios que indicaron específicamente que este método puede usarse durante dos ciclos para matar el virus sin comprometer el ajuste. Se están realizando esfuerzos de investigación para determinar los parámetros óptimos (temperatura y duración), y los CDC aún no lo recomiendan.

Relacionados:

¿Una mascarilla te mantendrá a salvo de los virus en un avión?