¿Qué necesitas para pintar un dormitorio?

Puedes pintar tu habitación de blanco

¿Qué se requiere para pintar un dormitorio? La primera línea de acción es obtener todos los suministros necesarios y calcular la cantidad de pintura.

Primero, mide las superficies que deseas pintar para determinar los pies cuadrados. Simplemente multiplica la altura de una pared sólida por su ancho para calcular el área de superficie total.

Seguirás el mismo paso con una puerta, techo, molduras y zócalos. Incluye esos pies cuadrados en su total general si planeas pintarlos con el mismo color de pintura a base de agua que usaste para tus paredes. Veamos los suministros y herramientas necesarios.

1. Cantidad de pintura

La cantidad de pintura que necesitarás también estará determinada por la superficie de las paredes de tu dormitorio. Con un galón de pintura, normalmente puedes pintar entre 250 y 400 pies cuadrados, según los expertos.

También afirmaron que un galón podría cubrir aproximadamente 400 pies cuadrados de una superficie lisa, aunque es probable que necesites más para ocultar colores oscuros, una pared áspera o texturizada o una superficie sin pintar.

Ten en cuenta que generalmente necesitarás más de una sola capa de pintura. Es posible que desees comprar pintura en exceso, según los expertos. Esto asegurará que no haya escasez de pintura durante el trabajo, y puedes usar cualquier exceso para retoques donde y cuando sea necesario.

2. Tipo de pintura

También debes elegir un brillo de pintura que sea adecuado para el dormitorio. Como dicen los expertos, por lo general querrás aplicar una pintura mate, semimate o satinada para las superficies.

La pintura plana no es tan brillante, y se usa principalmente en áreas formales, mientras que los lugares de mucho tráfico como la cocina, la sala de juegos, los baños o los sótanos se pintan con cáscara de huevo y satén, ya que son brillantes.

Limpiar la pintura de mayor brillo es más fácil ya que son más resistentes a las manchas según los expertos, y por eso es mejor usarlos para habitaciones de uso frecuente.

Puedes darles a tus piezas de madera y molduras un buen aspecto aplicando una pintura semibrillante, ya que también ayuda a protegerse de las manchas y las rozaduras. La pintura mate es perfecta para techos debido a su ayuda para cubrir imperfecciones.

Cuando aplicas una pintura plana hecha específicamente para techos, evitas que el techo se amarillee a largo plazo y reducir las gotas durante la pintura.

¿Qué necesitas para pintar un dormitorio?

3. Herramientas

Debes poseer las herramientas adecuadas para el trabajo junto con la pintura y el sellador, la red de bricolaje recomienda las siguientes herramientas:

Rodillos y cubiertas para pintar. El tipo de pintura que planees aplicar en tu dormitorio y sobre qué superficies la aplicarás determinará el tipo de rodillo y cubiertas de rodillos que necesitas.

Considera comprar un rodillo con un mango de extensión. Durante la compra de pintura, pregunta cuál es la mejor y la perfecta para tu situación.

Brochas: durante la compra de pintura, no olvides preguntar el tipo y tamaño de las brochas que necesitas inmediatamente después de hablar de los rodillos. Te recomendamos que tengas una brocha en ángulo de un mínimo de 2,5 pulgadas para pintar los límites.

Otras cosas que vas a necesitar:

  • Trapos: Estos serán necesarios para limpiar tus brochas.
  • Lija: Se utilizará para dejar las superficies listas para pintar.
  • Cubrepaños: Utilízalos para cubrir pisos y muebles para evitar que se llenen de pintura y polvo.
  • Cinta de pintor: Pega con cinta la carpintería, las ventanas y otros elementos para evitar que se manchen con pintura.
  • Raspador de pintura: Utilízalo para eliminar la pintura vieja.
  • Esponja: Limpia el polvo de tus paredes antes de pintar con una esponja húmeda.

También te puede interesar: Pequeños tips para pintar un dormitorio