Pequeños tips para pintar un dormitorio


Los colores y la forma en que se pinta un dormitorio pueden ser el verdadero factor definitorio de su apariencia, ¡claro!, si se hace correctamente. La pintura puede cubrir una gran cantidad de defectos.

Asimismo, la pintura se puede hacer de manera sistemática siguiendo ciertos pasos. Echaremos un vistazo a la segunda parte de los simples pasos para pintar un dormitorio.

1. Emplear la técnica W

Este es un aspecto técnico del paso, rodar pintura sobre la pared con un rodillo no es tan fácil como parece, requiere las técnicas correctas y una de esas técnicas es la técnica W.

Hay muchas cosas a tener en cuenta dependiendo del tipo de pintura que desees utilizar.

Comienza a pintar utilizando la “técnica W”. Comienza a pintar desde la esquina de una pared y haz rodar el patrón W en un espacio de tres por tres. Mantén el patrón sin levantar el rodillo y pinta secciones de tres por tres en cada momento.

Asegúrate de continuar rellenando el rodillo con pintura. Evita esparcir la pintura demasiado fina para que puedas tener un acabado uniforme, pero tampoco sobrecargues el rodillo con demasiada pintura a base de agua.

2. Pinta las molduras

Una vez que hayas terminado de pintar tus paredes, lo siguiente es pintar las molduras. Cuando las paredes estén secas, pega con cinta adhesiva las áreas donde la moldura se une con la pared.

Luego pinte la moldura con una brocha en ángulo de dos pulgadas para facilitar el trabajo. La pintura es la cosmética en el exterior y el interior de tu hogar que primero llamará la atención de todos los que visiten tu hogar.

Pequeños tips para pintar un dormitorio

3. Limpiar

El paso final es limpiar todo el espacio. Comienza por limpiar tus brochas, puedes omitir la limpieza del rodillo, ya que son baratos y puedes obtener otros nuevos la próxima vez que necesites pintar.

Sin embargo, las brochas pueden ser costosas, por lo que debes limpiarlos adecuadamente para poder usarlos nuevamente. Arregla tus muebles y otros artículos en tus lugares correctos después de que las pinturas murales se hayan secado para que no manches los muebles.

Hay varias compañías que ofrecen servicios de pintura, mira a tu alrededor y asegúrate de obtener las mejores manos si estás contratando pintores profesionales.