Simples pasos para pintar un dormitorio


Los colores y la forma en que se pinta un dormitorio pueden ser el verdadero factor definitorio de su apariencia. La pintura puede cubrir una gran cantidad de defectos en el edificio, ya que es la vista exterior de la casa.

Las cosas pueden hacerse más glamorosas con una combinación perfecta de diferentes colores. Hay varias empresas que ofrecen excelentes servicios de pintura. Puedes buscar en línea para leer reseñas si estás buscando pintores profesionales que puedan hacer el trabajo por ti.

La pintura a base de agua se puede hacer de manera sistemática siguiendo ciertos pasos. Echaremos un vistazo a 3 pasos sencillos que puedes seguir para pintar tu casa si probablemente deseas hacerlo tú mismo.

1. Limpiar y preparar el dormitorio

Lo primero que debes hacer cuando deseas pintar tu dormitorio es limpiarlo primero y despejar todos los muebles de la habitación.

Coloca los muebles y otros elementos en un lugar seguro donde no se manchen mientras separas las paredes. Si no puedes quitar los muebles, puedes cubrirlos con una lona lo suficientemente grande o una sábana que ya no uses.

Lo siguiente que debes hacer es limpiar toda la pared con agua, una esponja y una cantidad mínima de jabón para platos para eliminar cualquier residuo que no hará que la superficie se vea lisa después de pintar.

Pega todas las molduras, las ventanas y los marcos de las puertas después de lavar las paredes para que la moldura quede sin dolor.

Una pared bien preparada antes de pintar contribuirá en gran medida a que el acabado se vea suave y excelente.

Por lo tanto, este paso de limpiar y preparar las paredes es uno de los pasos más importantes en la pintura, ya que es la base sobre la que se asientan todos los demás trabajos.

Simples pasos para pintar un dormitorio

2. Paredes principales

Es posible que debas sellar tus paredes, según el color actual, esto es importante, especialmente si estás pintando con un color nuevo que no sea el que tienes actualmente. Los colores más audaces y oscuros son difíciles de pintar.

Sellar las paredes ayudará al brillo y la cobertura de la pintura. Por lo tanto, debes considerar sellar tus paredes para obtener el mejor acabado y también hacer que la pared tenga una apariencia uniforme.

Si deseas un acabado uniforme y suave para la pintura de la pared, la clave es sellar la pared.

Una pared bien sellada garantizará un buen acabado para tu dormitorio. Si lo estás haciendo tú mismo, asegúrate de comprender la técnica necesaria. No obstante, si estás contratando a un pintor, asegúrate de que ponga especial atención en sellar las paredes.

3. Tapa todos los hoyos que encuentres

Asegúrate de checar todas las áreas antes de pintar todo el dormitorio. Este es el momento para resanar y tapar todos los hoyos que encuentres. También es el momento perfecto para lijar y desvanecer las zonas que consideres irregulares.

Después de resanar, ,muchas personas usan una lija de agua para eliminar esos defectos en las superficies. Te recomendamos hacer lo mimo.

Si te gustó esta información, no te pierdas nuestra segunda parte: Pequeños tips para pintar un dormitorio