Preparar un dormitorio para pintar

Puedes pintar tu habitación de blanco

Una vez que hayas puesto tus manos en los suministros, es hora de preparar tu dormitorio. Los expertos sugieren que prepares tu habitación para pintar haciendo lo siguiente:

1. Mueve las pertenencias que no estás pintando

Mueve todo lo que puedas mover antes de comenzar a pintar el dormitorio. Si es posible, retira todos los elementos de la habitación.

No podrás trabajar cuando dejar artículos en la dormitorio, y también pueden dañarse por salpicaduras y derrames. Éstos incluyen:

Aleja los muebles de las paredes. Si no puedes sacar todo de la habitación, muévelos al centro de la habitación. Aunque puedes pintar una habitación sin quitar los muebles, te recomendamos moverlos si es posible.

Si eliges mover el elemento en el centro de la dormitorio, asegúrate de cubrir todos los elementos con una lámina de plástico.

Retira las decoraciones de pared, relojes, cuadros, estantes livianos y cualquier accesorio de pared que esté colgado con clavos o ganchos para cuadros.

Quita todas las tapas de los tomacorrientes y las placas de los interruptores con un destornillador pequeño y deja que los tornillos se aflojen unos cuantos hilos después de sacar las tapas.

En caso de que hayas quitado los tornillos, guárdalos en un lugar seguro en una bolsa de plástico para sorber. Guarda las cubiertas en un cajón o balde.

Coloca las cubiertas sucias en agua jabonosa tibia para limpiarlas después de pintarlas. Reemplaza cualquier placa frontal agrietada o rota.

Mantén seguros los interruptores y los tomacorrientes colocando una tira de cinta adhesiva azul sobre ellos para evitar que la pintura a base de agua los manche accidentalmente.

Asegúrate de apagar el interruptor que conecta los interruptores y los enchufes. Corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica si dejas los circuitos encendidos y tocas accidentalmente los tornillos metálicos que cuelgan del interruptor o del tomacorriente.

2. Cubre el piso y los artículos que no puedes mover

Cubre todos sus muebles con una lona de plástico grande o paños protectores. Asegúrate de que los lados del plástico estén sellados. Colocar papel de colofonia o grifos para cubrir el pavimento.

Si tienes pisos de madera, usa papel de colofonia, ya que el uso de papel plástico hará que la superficie se vuelva resbaladiza.

Puedes obtener el papel de colofonia en rollos de la ferretería, o simplemente puedes obtener el papel de construcción más barato.

3. Cubre o retira la moldura

Pega los bordes de la moldura de la ventana y la puerta correctamente con cinta de pintor para evitar que se pinte, a menos que planee pintarlos del mismo color que las paredes.

Retira los zócalos si puedes. De lo contrario, asegura los bordes con cinta de pintor para protegerlos de la pintura que está aplicando en la pared.

Limpia los límites superiores de los zócalos, ya que pueden estar sucios para ayudar a que la cinta se adhiera bien.

Preparar un dormitorio para pintar

4. Haz arreglos y limpiar las paredes

Repara cualquier superficie que lo necesite antes de empezar a pintar. La pintura por sí sola no puede ocultar los defectos de la superficie. Cualquier error visible antes de aplicar la pintura seguramente volverá a aparecer después de pintar.

Necesitarás un sellador de enmascaramiento para imprimar la superficie si tienes alguna mancha. Consigue selladores hechos para bloquear o cubrir manchas específicamente.

Continúa sellando esas áreas hasta que las manchas se vuelvan invencibles. Confiar en tu pintura para hacer esto está muy mal.

5. Rompe el tiempo de inactividad

Cuando estés a punto de pintar un dormitorio, primero debes determinar cuánto tiempo llevará la tarea. Pintar una habitación entera contra una pared de acento tomará un tiempo diferente en completarse.

Organiza un tiempo para completar el proyecto de una sola vez. Simplemente puedes desglosar todo en papel para determinar fácilmente cuánto tiempo llevará el proyecto.

  • Trabajo de preparación: de dos a tres horas.
  • Pintar paredes y techos: de una a dos horas por capa de pintura.
  • Trabajo de recorte: treinta minutos por capa.
  • Mobiliario (opcional) – dos horas en total.
  • Limpieza: la limpieza de los suministros desechables debe llevar entre quince y treinta minutos, mientras que el lavado de brochas y bandejas debe llevar entre treinta minutos y una hora.

Nota: Realiza ajustes en tu tiempo para los diferentes tamaños de habitaciones.

También te puede interesar: ¿Qué necesitas para pintar un dormitorio?