¿Qué dicen los colores de pintura en la casa sobre ti?

eligiendo color

Cuando uno está pensando en colores, es fácil decidir cuál es el que más nos gusta para nosotros o nuestros atuendos, sin embargo, para algunas habitaciones en la casa los colores de pintura tienen funciones más específicas.

Entre los colores que te daremos a continuación, podrás informarte acerca de las personalidades que denotan los colores en las habitaciones además echaremos un vistazo a lo que dice su elección de color sobre tu personalidad o lo que puedes necesitar más en tu vida.

Gris

Si eliges el gris como tu favorito, significa que te gusta el diseño minimalista y los últimos dispositivos de alta tecnología. Trabajas duro y necesita una habitación donde pueda recargar energía. Afortunadamente, el gris no es solo el tono de color de la pintura contemporánea superior del momento, las paredes grises son relajantes y justo lo que necesitas.

Naranja

Esta experiencia que hay entre los colores de pintura para casa más llamativos, los amantes del color naranja suelen ser muy sociables y valientes. Por lo general los dueños de estos colores les encanta la aventura, viajar y conocer gente. Las paredes anaranjadas de los dormitorios son cálidas e invocan entusiasmo. Es uno de los mejores colores de elección en el diseño contemporáneo. Intenta agregar algo de diversión a tu vida usando colores de pinturas para casa como este para tu dormitorio.

Amarillo

Si eres de las personas que son atraídos por el color amarillo, significa que tienes gusto por el perfeccionismo. Altamente intelectual, tienes una gran mente para temas abstractos y negocios. Eres muy carismático y haces que las personas sientan cómodas en tu presencia.

Elegir amarillo dice que necesitas darte más tiempo para relajarte, pensar y soñar.

Uno de los mejores consejos para usar el amarillo en las habitaciones es solo pintar una pared de amarillo, o utiliza el amarillo como color de acento para la cama o accesorios y así evitar saturar de mucho color la habitación.

Azul

El azul puede usarse en una gran variedad de tonos, pero la mayoría de los amantes del azul tienen algo en común: la necesidad de armonía y paz. Si eliges el azul significa que eres leal, tienes amigos para toda la vida y te gusta la rutina. Te sentirás más como en casa cuando descanses en una habitación azul tranquila y despejada.

Negro

Si el negro es tu color, eres una persona misteriosa y sensual. El prestigio y el poder son importantes para ti. Por lo general las personas que buscan estos colores de pintura para casa son de carácter fuerte, independiente y tiene la manía por tener el control.

Las personas que se sienten atraídas por el negro aman la privacidad: el negro es el color perfecto para el espacio íntimo y protegido de tu dormitorio. 

 Verde

Si estás buscando elegir el color verde, veras que es una decisión muy buena ya que puede llevarse bien con cualquier tipo de combinación. Eres paciente y mantienes alejado el drama. El verde se considera el color más relajante entre todos. Hay muchos tonos de verde disponibles hoy en día. Estos ayudan a crear un ambiente libre de estrés. ¿Tu vida es un poco caótica últimamente? Busca alivio haciendo una habitación tranquila y zen con ayuda de este color.

Si también deseas una habitación ecológica, elije pinturas para interiores que sean bajas en VOC y libres de químicos.

En conclusión

Usar la terapia del color en tu habitación es tan simple como pintar las paredes y agregar accesorios. Si estas considerando usar colores llamativos, comienza con poco para ver la medida exacta que necesitas. Pinta una sola pared, agrega rayas o usa el color elegido como color de acento.

Relacionado: Remodelando muebles de madera.