Colores de pintura para la habitación de los niños


Un bebé está en camino o estás a punto de mudarte a una nueva casa, o uno de los niños ha decidido que está cansado de la combinación de colores en tu habitación.

Le ha pasado a varias personas, y si estás leyendo esto, estamos seguros de que también te está pasando a ti. ¡Es hora de decorar!

Los psicólogos ahora están evaluando la importancia de elegir los colores para pintar una casa; recurren a las tendencias en colores para interiores de casas para obtener los tonos adecuados para la decoración.

El estado de ánimo de los niños se ve afectado por su entorno, y eso incluye los colores de sus habitaciones.

colores azules para el cuarto de los niños

Colores basados en el rojo

El rojo es un color especialmente estimulante. Algunos estudios muestran que el rojo incluso aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Se ha demostrado que energiza a los niños y potencialmente aumenta el enfoque, lo que lo convierte en un color de acento popular para las aulas. Sin embargo, una exposición excesiva al rojo parece desencadenar la agresión en algunos niños, especialmente en los niños pequeños.

El rojo está perfectamente bien como color de acento en una habitación, especialmente si estás tratando de equilibrar los colores fríos. Por ejemplo, una pared decorativa de ladrillos a la vista agrega un toque de rojo a la habitación, sin abrumar la combinación de colores.

Naranja

El naranja es un color brillante y alegre que se ha demostrado que mejora la comunicación y la socialización. Los niños que juegan en habitaciones con esquemas de color naranja tienden a ser más cooperativos, extrovertidos y confiados.

Por supuesto, como con cualquier color cálido, demasiado naranja puede ser sobreestimulante y terminar teniendo el efecto contrario.

Si bien el naranja puede resaltar el lado hablador de un niño tímido, el exceso de naranja puede abrumarlo y hacer que se sienta irritable y no tenga ganas de ser amigable.

El naranja se usa mejor como color de acento, especialmente los tonos más suaves de naranja. Intenta combinar el naranja con tonos suaves de verde, lavanda o un color crema neutro.

Colores basados en el amarillo

El amarillo agrega un ambiente alegre y soleado a cualquier habitación. Algunos estudios muestran que los niños que trabajan o aprenden en habitaciones amarillas se benefician de una mayor concentración y tienen una mejor memoria.

Por supuesto, ten en cuenta que si tienes un hijo que tiende a luchar contra la hora de acostarse o se despierta temprano, es probable que el amarillo empeore el problema.

Si una habitación emite demasiado ambiente “diurno”, un niño sobreexcitado puede tener dificultades para calmarse.

Los colores basados en el amarillo funcionan muy bien como acento cuando se combinan con gris, azul o verde.

Este equilibrio permite que los aspectos positivos del amarillo brillen sin dejar que el niño se sienta irritado o enojado, como puede suceder con una sobreabundancia de amarillo.

colores amarillos para el cuarto de los niños

Azul

Cuando se trata de los colores de las habitaciones de los niños, la lista suele comenzar y terminar con el azul. Pero, por supuesto, ambos sexos pueden beneficiarse de estar rodeados de este color calmante y reconfortante.

A menudo se sugiere el azul como color de la habitación para los niños que son especialmente propensos a las rabietas. Se muestra que el azul reduce la frecuencia cardíaca, la presión arterial y hace más lenta la respiración de las personas agitadas.

Solo ten cuidado de no exagerar. Crear una habitación abrumada por el azul puede sobrepasar el efecto calmante y terminar teniendo un efecto más deprimente.

Intenta equilibrar el azul con un toque de amarillo alegre o una cortina roja segura.

¿Qué sigue después?

Entonces, ¿tus planes de decoración han cambiado después de leer esto? ¿Tienes amigos que estén pensando en redecorar las habitaciones de tus hijos?

Comparte este artículo en las redes sociales si lo encontraste útil, y ve lo que otros piensan sobre la asombrosa ciencia de la psicología de los colores.

También te puede interesar: Una buena preparación antes de pintar