Por qué deberías desinfectar los paquetes que llegan a casa


El confinamiento debido a la pandemia que vivimos actualmente nos ha hecho comprar más en internet que nunca. Y debes saber que en cartón y papel también viven por algunos días los virus. Así que si vas a realizar algún pedido a domicilio ya sea de comida o bien de cualquier otro tipo de producto, echa un vistazo a estas recomendaciones de higiene para prevenir el contagio por coronavirus cuando recibas el paquete en la puerta de tu casa.

Recomendaciones que debes debes seguir para desinfectar paquetes

*Cuando vayas a recibir el pedido, piensa con antelación dónde vas a colocarlo para abrirlo. Lo ideal es que sea en una superficie lisa que puedas desinfectar posteriormente con cloro.
*Evita el contacto con el mensajero todo lo posible. Puede depositar el artículo en tu puerta y, de esta manera, no se producirá roce alguno con él.
*En lo que a prevención se refiere, más vale pecar por exceso que por defecto. Si puede ser, abre la puerta con mascarilla KN95 y guantes.
*Si debes firmar algún comprobante de entrega, hazlo con tu propio bolígrafo y desinféctalo tras su uso. En el caso de que la firma sea con un bolígrafo para dispositivo de pantallas, agárralo con un pañuelo de papel o servilleta y deséchalo inmediatamente.
*En la medida de lo posible, intenta pagar por anticipado el pedido o abonarlo con tarjeta bancaria sin contacto. *El dinero en metálico puede colaborar a la propagación del virus.
*Tras recibir el pedido, ten siempre muy presente que no debes tocarte la cara.
*Desinfecta con lejía la caja, sobre o bolsa donde has recibido el artículo antes de abrirlo

Te puede interesar: Diferencia entre máscaras N95 y KN95

Higiene al recibir pedidos domicilio paquetes casa

*Abre el paquete y limpia con lejía el contenido. Si hay más de un artículo, la limpieza se hará a cada uno de ellos.
*En caso de que se trate de ropa o algún tejido, mételo directamente en la lavadora y pon un programa que iguales o supere los 60 ºC. Presta atención a la etiqueta por si hubiera algún tipo de incompatibilidad.
*Si se trata de una compra de alimentación, es importante desinfectar cada producto unidad por unidad. Naranjas, yogures, bolsas de congelados, tomates o paquetes de galletas. Da lo mismo de qué alimento se trate: es importante limpiarlos uno a uno con productos desinfectantes aptos para consumo.
*Desinfecta cualquier superficie que haya estado en contacto con el pedido: encimera, suelo, estantería…
*Al terminar el proceso, lava tus manos con agua y jabón frotando insistentemente en todas las zonas (muñecas incluidas).
*Si has aceptado el paquete con guantes desechables, quítatelos siguiendo las recomendaciones sanitarias. Si los guantes fueran de los que se suelen utilizar para fregar, puedes rociarlos directamente con lejía y volver a darles un nuevo uso.