Esmaltes para metales antioxidantes al agua

persona pintando con esmalte para metales

Los metales son uno de los materiales más presentes en nuestro hogar, sobre todo cuando hablamos de mobiliario y elementos exteriores como: verjas, cercados, balcones, puertas de garaje, mobiliario de jardín, etc. Por este motivo, aquí te hablamos sobre los esmaltes para metales antioxidantes al agua.

Esmaltes antioxidantes al agua

El esmalte para metales en frío, es una forma de protección anticorrosiva, que por su eficacia, es muy popular.

Gracias a su gran resistencia a los agentes atmosféricos, metales como el hierro, acero o aluminio son muy recurridos de puertas hacia afuera. A pesar de ello, estos materiales necesitan un tratamiento específico para resistir el desgaste que puede provocar el óxido sobre su superficie.

¿Has oído hablar de los esmaltes para metales antioxidantes al agua? En este artículo repasamos las diferentes opciones para renovar tus superficies metálicas y te contamos por qué los esmaltes antioxidantes al agua son la opción más interesante para ti.

¿Cómo pintar metales?

Aplicando una imprimación previa y una capa de acabado:

  • Solución habitual si vamos a decorar el metal con un esmalte sin propiedades antioxidantes.
  • En este caso es imprescindible tratar la superficie con una imprimación antioxidante que actúe como una capa de protección sobre el metal.
  • Por un lado asegura la mínima permeabilidad posible, lo que refuerza su capacidad antioxidante; mientras que por otro ofrece la máxima adherencia al sustrato, para poder aplicar una segunda capa de acabado (pintura o esmalte convencional) con garantías.

Aplicando una pintura antioxidante sin imprimación previa:

  • Existen esmaltes con propiedades antioxidantes que permiten suprimir el paso previo de la imprimación, debido a que contienen propiedades inhibidoras del óxido.
  • Estos esmaltes pueden ser sintéticos o al agua.
  • Actualmente, la evolución de estos últimos ha supuesto una importante revolución tecnológica, puesto que unen lo mejor de las pinturas y esmaltes sintéticos (su elevado brillo y nivelación) con las ventajas de los esmaltes a base de resinas al agua (mayor sostenibilidad y comodidad).

Esmalte para metales con agua como disolvente

Actualmente el esmalte que utiliza el agua como disolvente natural es cada vez más habitual, por su carácter respetuoso con el medio ambiente y porque ofrecen calidad (incluyen los últimos avances tecnológicos en pigmentos anticorrosivos). Como consecuencia de ello, su formulación asegura la protección antioxidante del metal, pese a su composición acuosa. Toda una revolución.

Esperamos que esta información sobre los esmaltes para metales antioxidantes al agua te ayuden a elegir el producto que más te convenga. Realiza ese proyecto que tanto deseas en tu hogar o trabajo.

Relacionados:

Cómo evitar la oxidación con pintura