Cómo elegir grifos de baño


En cualquier reforma del baño, los grifos son la clave. Disponible en una espectacular variedad de formas y acabados, incluso los grifos de precio modesto presentan un mundo de posibilidades. Los grifos de baño de hoy ofrecen a los propietarios todas las comodidades.

Antes de elegir los grifos de baño, deberás considerar algunos factores, como si está usando un fregadero existente o comprando uno nuevo, dónde se abre el grifo. También deberá considerar qué funciones deseas, así como cuánto te permitirá tu presupuesto. Otras consideraciones incluyen el tamaño de su baño y qué tipo de grifos se encuentran típicamente en casas similares en su área, así como los métodos de protección anticorrosiva e instalación que deberás emplear.

Aquí una pequeña guía para ayudarte a elegir el mejor.

Tipos de grifos

Si vas a adaptar un nuevo grifo a un fregadero existente o vas a comprar un conjunto de fregadero completo, asegúrate de hacer coincidir el tipo de grifo con las aberturas de los orificios del fregadero.

Los grifos de un solo orificio combinan el pico y las manijas de mezcla, a menudo una sola palanca, en una unidad que requiere solo un orificio para fregadero perforado. Para las modificaciones, algunos modelos incluyen una placa inferior que cubrirá las aberturas de tres orificios existentes.

Los grifos de montaje central se adaptan a lavabos estándar de tres orificios. Tendrán una sola palanca o dos manijas montadas en una placa de12 cm. Son ideales para la mayoría de los lavabos de baño.

Los soportes generalizados tienen tres piezas separadas: dos asas y el pico. La distancia estándar entre las manijas es de al menos 20 cm y las tres piezas tienden a ser más grandes que otros tipos de grifos de baño. Las versiones más pequeñas están diseñadas para orificios estándar perforados.

Estilos de grifos

La mayoría de los principales fabricantes consideran el estilo de grifería de alta calidad. De hecho, muchos fabricantes contratan a diseñadores reconocidos para crear sus modelos más llamativos.

Por ejemplo, ofrece accesorios de conocidos como un elegante grifo de lavabo. No es sorprendente que gran parte del diseño se centre en la boquilla, y las introducciones recientes incluyen boquillas que suministran agua a través de tubos estrechos, conductos abiertos hacia abajo y a través de curvas de montaña rusa.

Los grifos de brazo articulado han migrado de la cocina al baño, presumiblemente para que no tengas que mover el cepillo de dientes al arroyo.

También te puede interesar: Esmaltes para metales antioxidantes al agua