Todo lo que necesitas saber sobre la pintura pizarrón

app para diseño de interiores

Con estos tratamientos de pared inspiradores de arte, tus hijos no necesitan mantener la creatividad en el papel.

Es probable que estés familiarizado con esto en la oficina o en el aula, pero la humilde pizarra también es el complemento perfecto para un hogar familiar. Registra tu lista de compras o de tareas, o deja que tus hijos se vuelvan locos y dibujen por todas las paredes. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la pintura pizarrón, también conocida como borrado en seco.

No tiene que ser blanco

A pesar del término común pizarrón, la pintura pizarrón puede venir en cualquier color del arcoíris (o pasillo de pintura). Se puede aplicar sobre el color de tu elección.

El maquillaje de la pintura varía

Entre las ofertas mencionadas anteriormente, algunas tienen soluciones de dos partes, mientras que otras son una sola pintura. Dicho esto, hay algunas buenas reglas para todo tipo de pintura.

Elige tu acabado sabiamente

La mayoría de los acabados de borrado en seco se adhieren a la mayoría de las pinturas, con el acabado correcto. Querrás usar un acabado de cáscara de huevo, mate, satinado o semibrillante; sin alto brillo u otro acabado especial.

Te recomendamos descargar en tu celular una app para diseño de interiores pues te ayudará mucho a elegir el acabado de tu pared además del color.

Prepara tu pared

Como con todos los trabajos de pintura, querrás prepararte bien. Con la pintura pizarrón, es especialmente importante garantizar una superficie lisa y lijada, de modo que tengas un lienzo ideal cuando comiences a escribir o dibujar en la pared.

También querrás usar cinta adhesiva para marcar el área que estás pintando, mientras que las pinturas transparentes de borrado en seco no tienen color, pueden tener un ligero brillo, por lo que no querrás dejar que el goteo se recorte o fuera de tu marco designado.

Aplica una capa uniforme

Este es uno de esos trabajos de pintura en los que definitivamente querrás un rodillo en vez de una brocha, esto, para garantizar un acabado suave y uniforme, para que tu trabajo fluya de manera continua.

¡Déjalo secar!

Las diferentes marcas de pintura tendrán diferentes tiempos de curado, el mío fue de 7 días. Asegúrate de leer atentamente las instrucciones y de curar, de lo contrario todo ese trabajo duro se desperdiciará. Una vez que tu muro esté listo, ¡saca tus marcadores y prueba tu nueva pared!

Échale un ojo a: Ideas de color para lechada de azulejos


Deja un comentario