Ideas de color para lechada de azulejos

colores de pintura en azulejo

Carolina Hernández, fundadora del blog de estilo de vida “Sueño Verde” ha dominado el arte del color estratégico. Desde que comenzó a catalogar sus proyectos en 2011, ha utilizado todo el espectro de sombras para reproducir todo, desde una puerta de entrada hasta marcos de cuadros. Pero si hay un lugar que a menudo se pasa por alto donde le gustaría ver más tonos en exhibición, es en los azulejos.

“Olvidamos que la lechada es tan importante como la elección de los mosaicos ”, dice ella. La lechada tiene el poder único de hacer que un mosaico aburrido realmente destaque en un espacio.

Es posible experimentar con un catálogo completo de mosaicos, y esos colores se pueden usar para distinguir otras opciones de diseño, como la textura y la forma.

“Terminamos pasando tanto tiempo tratando de elegir el mosaico perfecto que toda nuestra energía se gasta cuando llega el momento de elegir una lechada para acompañarla”, continúa. “Mi consejo es que no dejes tu elección de lechada hasta el último minuto. Elíjelo el mismo día que elijas tu mosaico, porque una mala elección de lechada podría terminar arruinando una buena elección de mosaico”.

Color menta

Para que este proceso sea menos intimidante, Hernández desglosa lo que debes saber sobre la elección de un color de lechada de alto impacto, cómo probarlo y la mejor manera de aplicarlo. Sigue su ejemplo y este detalle puede convertirse en su nueva característica favorita de tu baño o cocina.

Pensando, probando y aplicando colores de lechada

Si pasas tiempo en locales para mejorar el hogar mirando azulejos, es probable que también hayas notado una hoja de color de lechada en los alrededores. Esas hojas generalmente son gratis y vale la pena traerlas a casa con tus muestras de azulejos.

Las hojas muestran un bloque de color impreso real para cada opción de color de lechada proporcionada por el fabricante.

Sin embargo, hagas lo que hagas, no elijas el color de la lechada allí en el pasillo de la tienda. Lleva la hoja de color a casa y observa las opciones de color de la lechada en tu habitación, esto con la intención de que puedas elegir según la iluminación y los colores de pintura que tengas.

Ten tus azulejos a la mano para colocarlas junto al color de lechada para obtener una representación bastante precisa del producto terminado.

Considera el tamaño de la lechada

El color de la lechada se puede usar como una forma de contrastar el minimalismo o acentuar el maximalismo. Dependiendo de tus gustos personales, es posible ser tan único o tradicional como desees.

Elige un tono de color o dos, más claros o más oscuros al elegir un color de lechada para tu azulejo. Cuando elijas un color, presta atención al tamaño de tu lechada. Determinará cómo se percibe tu elección.

Una mala elección de lechada podría terminar arruinando una buena elección de mosaico.

Si te preocupa que tu color sea un poco exagerado, simplemente haz que la línea de lechada sea un poco más delgada. En otras palabras, usa espaciadores de 1/16 de pulgada al colocar en mosaico en lugar de 1/8 de pulgada, de esa manera la línea de lechada será más delgada en el espacio terminado. La lechada seguirá siendo visible, pero un poco más refinada.

Mira también: Aplicacion de azulejos Zellige en tu hogar


Deja un comentario