Tips de iluminación para tu hogar


Cuando se trata de vender tu hogar, la puesta en escena puede marcar la diferencia. Pero mientras consideramos cuidadosamente cosas como muebles, decoración, colores de pintura e incluso aromas, hay otra característica importante que puede ayudar a alegrar una venta: la luz.

Si piensas realizar la venta de tu casa, te recomendamos comprar una cubeta pintura vinílica y poner las manos a la obra en todos tus espacios.

Espacio

Una habitación alta requerirá una iluminación diferente a la de una habitación más pequeña para mostrar su tamaño.

Ten en cuenta que cualquier iluminación colocada en un lugar bajo en una habitación no llegará al techo, lo que puede hacer que una habitación con techos altos parezca más pequeña.

En lugar de depender de lámparas pequeñas, una habitación con techos muy altos debe tener muchas lámparas de techo, y tal vez luces empotradas instaladas, para mostrar la altura.

Tips de iluminación para tu hogar

Accesorios y focos en tu hogar

Muchas casas carecen de accesorios de techo en áreas esenciales, como la entrada o la sala de estar. Lo primero que debes decidir es si tienes espacio en el presupuesto para agregar más luces de techo.

De lo contrario, utiliza opciones de iluminación creativas en tu hogar, como lámparas de pie y lámparas de pared, que pueden ayudar a iluminar el camino sin arruinar tu presupuesto.

¿Otra forma económica de refrescar tu esquema de iluminación? Cambia los accesorios viejos por unos modernos con acabados llamativos y focos incandescentes por focos fluorescentes más brillantes (y más eficientes).

Problemas de luz “sin iluminación”

“Luz y brillante” debería ser el lema de cualquier hogar, pero esto no se aplica exclusivamente a tus focos.

Los muebles oscuros, los colores de pintura sombríos y la decoración lúgubre pueden hacer que un hogar parezca más oscuro de lo que realmente es.

Vuelve a pintar con colores claros y neutros y elige ropa de cama, almohadas, tapetes y mantas de colores claros para ayudar a alegrar cualquier espacio.

Coloca espejos estratégicamente en habitaciones con ventanas inadecuadas para reflejar y refractar mejor la luz. Además, cosas como los nuevos tratamientos de ventanas pueden marcar una gran diferencia para dejar entrar la luz.

Cambia las telas pesadas por cortinas transparentes o de lino que cuelguen a ambos lados de una ventana y asegúrate de tener todas las cortinas abiertas durante cualquier exhibición o jornada de puertas abiertas.

¡No te olvides de los exteriores en tu hogar!

Recuerda, los compradores potenciales pueden pasar a cualquier hora, por lo que el atractivo exterior es tan importante durante la noche como durante el día. Una fachada oscura y espeluznante no hará que los compradores de viviendas se sientan bienvenidos.

Asegúrate de agregar luces exteriores bien ubicadas e iluminación de senderos para iluminar el camino y evitar tropiezos.

También te puede interesar: Crea el espacio perfecto para tus huéspedes