¿Cómo pintar tu bañera?

como pintar bañera

No hace falta decir que un baño es uno de los espacios más vitales de tu hogar. Pero lo que no se menciona a menudo, y que probablemente merece un poco más de atención, es lo costoso que puede ser arreglarlo. Según algunos hallazgos recopilados, la renovación típica del baño cuesta entre $100,000 y $300,000, lo que cubre gastos como la creación de más metros cuadrados, la actualización de los accesorios y la instalación de pisos.

Pero si no puedes sacudirte esos molestos pensamientos de que tu baño podría necesitar algo de trabajo, entonces no te desesperes por el costo de una revisión completa. Una manera económica de renovar este espacio, y una que también merece más atención, es pintar una bañera.

A diferencia de otras soluciones fáciles, como cambiar los tiradores de los cajones o cambiar el almacenamiento, pintar una bañera es una solución inesperada que puede brindar mucho color al diseño de tu baño.

¿Cómo hacer una remodelación rápida de la bañera?

Si deseas una actualización rápida sin el costo de una renovación completa, pintar tu bañera puede cambiar inmediatamente el aspecto de tu baño. Agregar una nueva capa de pintura a una bañera podría ser justo lo que necesita un espacio desactualizado, especialmente porque la bañera a menudo se coloca en un área muy visible del baño.

Sabemos que este tipo de proyectos pueden parecer intimidantes al principio, y es por eso que desglosaremos lo que necesitas saber si estás pensando en llevarlo a cabo.

Busca una pintura con base epoxi. No te preocupes, desde fibra de vidrio hasta porcelana y cerámica, la mayoría de los tipos de bañeras se pueden actualizar. Sin embargo, lograr un acabado de alto brillo que se adhiera depende de tu elección de pintura y la aplicación.

Si aún tienes dudas respecto al color de pintura que usarás, puedes descargar alguna de las app para diseño de interiores y realizar una proyección de cómo lucirá con el color de tus paredes.

Nunca escojas una pintura a base de agua o vinílica, porque ambas inevitablemente se agrietarán y pelarán después de un par de baños de burbujas calientes. En su lugar, elije un kit de epoxi de una o dos partes, ambos vendrán con instrucciones.

¿Cómo comenzar a pintar mi bañera?

Lija y limpia completamente la bañera primeramente. Esto es crucial para garantizar que la pintura se adhiera a la bañera.

Consigue un ventilador y abre ventanas. Además de una ventilación adecuada, usa una máscara y guantes.

¿Qué evitar mientras trabajas?

Al notar una textura áspera y no lijar lo suficiente u olvidarte de eliminar el polvo puede hacer que la bañera tenga una textura rugosa en lugar de una superficie lisa. Al lijar la tina, tómate el tiempo para cada área, desde alrededor de los accesorios y el desagüe hasta los lados y el piso.

Crear una bañera pegajosa. No permitir que la pintura se seque puede producir una sensación pegajosa en la bañera. Para evitar esto, asegúrate de darle a la pintura el tiempo suficiente para que se seque correctamente antes de aplicar otra capa.

Lo anterior también puede suceder si no se tuvo cuidado al mezclar la pintura epoxi, así que asegúrate de seguir las instrucciones cuidadosamente.

¿Qué hacer después de que hayas terminado?

Deja que la pintura se seque por completo. Debes esperar entre 12 y 24 horas antes de regresar por una segunda capa. Debido al tiempo de secado de la pintura epóxica entre capas, el proyecto debería tomar alrededor de uno o dos días.

Se paciente. Dicho esto, espera al menos tres días, y si puedes, más, antes de bañarte realmente. También evitarías tomar un baño caliente hirviendo por un tiempo para dejar que el epóxico seque. Los pintores impacientes que se bañan demasiado temprano se quedarán con una bañera rasposa.

Mira también: ¿Cómo usar la cinta de pintor?

 


Deja un comentario