¿Cómo quitar el papel tapiz?

ideas de como decorar tu cuarto y retirar papel tapiz

Así que te acabas de mudar a un espacio con un papel tapiz más horrible e inquietante. O tal vez estás listo para vender tu casa y necesitas quitar las paredes antes de que los compradores potenciales comiencen a salir corriendo. O, en circunstancias menos dramáticas, tal vez simplemente estés listo para cambiar tu antiguo fondo por uno nuevo. Bueno, sea cual sea tu razón, tengo buenas noticias: a pesar de su mala reputación, la eliminación es mucho más fácil que la instalación.

¿Cómo quitar el papel tapiz en 4 pasos?

Sí, el papel tapiz puede adherirse obstinadamente a las paredes, pero con las herramientas, direcciones y actitud correctas, prevalecerá. Esto es lo que debes hacer.

PASO UNO: Retira la capa de la superficie (el lado del papel pintado impreso que vemos) con un raspador de papel, retirándolo lentamente de las esquinas.

PASO DOS: Para aflojar el fondo, remoja con una esponja húmeda y luego raspa remojándola nuevamente con una esponja húmeda sobre ella y dejándola reposar durante al menos diez minutos (cuanto más tiempo, mejor).

PASO TRES: Usa un aerosol para quitar el papel tapiz, lo puedes encontrar en cualquier tlapalería o ferretería.

PASO CUATRO: Si aún no estás avanzando, una herramienta de puntuación puede ayudarte a raspar el papel. Incluso entonces, es probable que debas reparar y volver a pintar partes de la pared.

¿Cómo decorar tu cuarto con papel tapiz de nuevo?

¿Cómo garantizar que sea fácil eliminarlo más tarde? Es fácil, el tipo de pasta utilizada. Específicamente, hoy hay un montón de opciones de pegado optimizadas para la adhesión y la eliminación más fácil. Cuando coloques una nueva impresión, usa pasta de agua fría, la cual es soluble en agua para una fácil extracción.

La mayoría de los papeles decorados, hoy en día se han convertido en una opción de como decorar tu cuarto y ahora están respaldados con un revestimiento hecho de vinilo, papel, tela o textiles naturales, por lo que no están directamente contra la pared. Este intermediario hace que sea mucho más fácil de aplicar, quitar y reemplazar, ya que protege la pared del daño al prepararla para la absorción adecuada de la pasta.

Contratar a un experto en papel tapiz también facilitará la eliminación. Debe coincidir con tu nivel de habilidad particular, tipo de fondo y complejidad de la aplicación para darle una indicación justa de si es hora de pedir ayuda o hacerlo tú mismo. Si ya seleccionaste un hermoso fondo de alta calidad, es mejor que un artesano experto lo maneje para que no dañes las paredes más adelante, ya que esto puede afectar el valor de tu hogar.

Mira también: ¿Cómo pintar tu bañera?


Deja un comentario