Cómo para pintar paredes cerca de las escaleras

pared cerca de escaleras para la casa

Pintar los muros que se encuentran cerca de las escaleras puede llegar a ser incluso más complicado que pintar un techo. Necesitarás tener mucho cuidado. Por eso, en este artículo te diremos los mejores tips para pintar paredes, las precauciones que debes tener y cómo para pintar paredes cerca de las escaleras.

Utiliza una escalera extensible

Trabajar con una escalera extensible en escaleras puede parecer extraño, pero cuando esta se encuentra instalada de forma segura, es la opción más rápida de trazar líneas hermosas y organizadas.

Para este tipo de paredes, la escalera solo se usa para pintar las paredes en las orillas del techo, no para usar con el rodillo, ya que puedes caerte. Una vez cortadas las esquinas, las paredes se pueden enrollar con una barra de extensión de tierra.

Son excelentes para su uso en pasillos con escaleras, así como para proyectos de pintura exterior y en trabajos en terrenos inclinados. Recomendamos encarecidamente usar una escalera de aluminio, no de fibra de vidrio. El aluminio es mucho más ligero y más fácil de manejar.

pasillo en escaleras con escaleras extensibles

Cubre las escaleras

Es muy importante cubrir las escaleras con algún tipo de periódico o plástico si no las quieres salpicar de pintura. También te recomendamos tener cuidado de no instalar una escalera encima de lo que estés usando para cubrir las escaleras y no resbalarte.

Extensión para rodillo

Como dijimos antes, es mala idea usar unas escaleras para alcanzar lo más alto, lo mejor es usar una extensión para rodillo, es más seguro y rápido.

Una extensión de rodillo es una de las herramientas más útiles para pintar, que resulta realmente útil en situaciones en las que pintar desde una escalera es imposible o demasiado difícil.

Usa una extensión para pintar paredes altas requiere paciencia y habilidad para conseguir una línea recta. Se necesita uno para llegar a las partes más altas fácil y rápido. Normalmente, una extensión de medio metro  es más que suficiente para llegar a las esquinas altas con un rodillo o brocha.

Ahora que sabes cómo para pintar paredes cerca de las escaleras, no dudes en usar las recomendaciones de este artículo para tu próximo trabajo de pintura. Recuerda tener mucho cuidado al usar una escalera extensible.

También puede interesarte: Los colores de pintura que aumentan el valor de tu casa.