Colores de pintura para molduras


Pintar las molduras interiores de tu hogar puede cambiar drásticamente la apariencia de una habitación.

Ya sea que desees cambiar el color de los zócalos, las molduras de las ventanas, los marcos de las puertas, las molduras de techo o los gabinetes, los pintores de interiores profesionales pueden proporcionar estos servicios de pintura de molduras y más.

Antes de ponerte en contacto con una empresa de pintura profesional para trabajar en tu próximo proyecto de pintura de molduras, es importante determinar un color de molduras interiores que luzca perfecto con tus paredes, techo y muebles.

Las siguientes ideas y consejos para pintar molduras interiores pueden ayudarte a elegir el mejor color de pintura para cualquier habitación de tu hogar.

Pintar la moldura de blanco

Las molduras blancas son, con mucho, la opción más popular entre los propietarios de viviendas, ya que pueden dar a cualquier habitación un aspecto clásico que combina prácticamente con todo.

Ya sea que tengas paredes brillantes, suaves o de color pastel, la pintura blanca para molduras funcionará para crear un contraste sutil. Y si la pintura de tu pared es audaz o intensa, las molduras blancas pueden darle un aspecto más ligero a la habitación.

Si simplemente no puedes decidir cuál es el color perfecto para tu moldura, el blanco siempre es una excelente alternativa que no te defraudará. El blanco en el borde es atemporal y solo necesitas pintura vinílica y un poquito de masking tape azul para este trabajo de decoración.

¡Consejo para pintar recortes! No toda la pintura blanca se crea igual. Hay muchos tonos para elegir, ya sea que necesites matices fríos, cálidos o cremosos. Una consulta gratuita de color de pintura en el hogar puede ser útil si necesitas ayuda adicional para elegir el color de moldura adecuado para ti.

Colores de pintura para molduras

Pintar molduras y paredes del mismo color

Al elegir el color de la moldura de pintura para un espacio pequeño, considera un color que sea del mismo tono que tus paredes. Esta técnica no solo hará que la habitación parezca más grande, sino que también le dará un aspecto moderno y la sensación de un espacio más unificado.

Asegúrate de elegir un acabado más brillante para tu moldura, de modo que cuando la luz incida, la moldura aún pueda sobresalir cuando esté contra paredes del mismo color.

Pintar molduras más oscuras que las paredes

Si deseas crear una apariencia contrastada o resaltar las ventanas o los marcos de las puertas, elegir un color de pintura para molduras que sea más oscuro que las paredes de una habitación puede ser una opción ideal.

Prueba con una pintura de tono oscuro que sea varios tonos más oscura que la pintura de la pared para crear una sensación de profundidad.

O si tienes una casa más antigua, considera la posibilidad de que pintores profesionales pinten la carpintería en un caoba oscuro o marrón oscuro para resaltar los detalles intrincados.

También te puede interesar: ¿Debo contratar pintores de interiores?