Diversos colores de pintura para molduras


Si bien el blanco es el color de pintura de molduras más popular, existen otros tonos neutrales que pueden crear una apariencia que el blanco no puede lograr por sí solo.

Negro: un color de pintura neutro que también puede ser bastante audaz es el negro. Si deseas que tu moldura de corona o moldura de ventana destaque, el negro puede ser un color ideal.

Solo asegúrate de usar negro con paredes blancas o de colores claros para crear el equilibrio perfecto. Las molduras negras pueden brindar un contraste excepcional a cualquier habitación que contenga una gran cantidad de molduras.

Gris/carbón: si deseas una apariencia más elegante, combinar un borde gris claro con paredes blancas o un gris oscuro con paredes gris claro puede brindarle un toque de clase a cualquier habitación. Hazlo con masking tape azul y define perfectamente esas líneas en tus espacios.

Molduras en color crema/beige/marrón: nunca puedes equivocarte con un color de moldura en crema, beige o marrón, siempre y cuando las paredes y el techo de la habitación tengan los mismos matices que la pintura de la moldura.

¡Consejo para pintar recortes! Si deseas crear una sensación más íntima en una habitación, un color neutro que combine con tu techo puede ser una excelente opción.

Diversos colores de pintura para molduras

Colores llamativos de pintura para molduras

Si estás aburrido de los neutrales, siempre puedes ir audaz con tu corte. Cuando tus paredes están pintadas de blanco o de un color claro, las molduras de colores llamativos pueden crear un contraste muy necesario.

¡Las paredes blancas o de colores claros te brindan un lienzo en blanco y libertad para pintar cualquier color bajo el sol! Si tienes ganas de ser audaz, elige un color de pintura de moldura divertido que coincida con uno de tus cojines favoritos o un mueble central.

¡No tengas miedo de ser creativo! Prueba con verdes, azules, amarillos, morados, pasteles: las posibilidades son infinitas si no te asustan los colores.

¿La mejor opción es una pintura brillante?

Los adornos y molduras pueden ayudar a definir el estilo de una habitación, por lo que es importante elegir un brillo de pintura que ayude a que se destaque de las paredes. Una pintura brillante o semibrillante es siempre el más popular para las molduras.

Funciona increíblemente bien en molduras interiores ya que tiene una calidad reflectante. No solo eso, sino que la pintura brillante para molduras es muy duradera, lo que puede ser beneficioso en áreas de mucho tráfico de tu hogar para esos golpes, muescas y rasguños que suceden en las molduras en todas las habitaciones.

¡Consejo para pintar recortes! Las casas más antiguas tienden a tener imperfecciones en la carpintería, por lo que usar un brillo satinado más bajo en la moldura siempre es una buena idea si deseas disimular grietas, astillas u otras imperfecciones.

También te puede interesar: Colores de pintura para molduras