Trucos de pintura para obtener un aspecto profesional


Un trabajo de pintura de bricolaje no tiene que ser igual a líneas torcidas, pisos manchados y cerámica sucia.

Utiliza estos sencillos trucos de pintura para que el proceso sea más rápido y menos complicado, y asegura una apariencia fresca y moderna para tu hogar.

Si necesitas pintar tus espacios de una forma fácil y ordenada, te recomendamos comprar tu masking tape azul y usar un poco de pintura vinílica. Verás que el trabajo será excepcional.

#1 Remoja las brochas en suavizante de telas para mantenerlas suaves

Para mantener las brochas suaves:

  • Enjuaga bien (sin jabón).
  • Mezcla media taza de suavizante de telas con 1 litro de agua tibia.
  • Agita las brochas en la mezcla durante 10 segundos más o menos.
  • Ponlos acostados o cuélgalos en un clavo para guardarlos durante la noche.

Además, no hay necesidad de enjuagar antes de usar. El suavizante en realidad ayuda a distribuir la pintura. ¡Dulce!

#2. Usa una envoltura de plástico para evitar contratiempos

Cuando pintes alrededor de un elemento grande e incómodo que desees mantener limpio, como un inodoro o un lavabo independiente, usa este truco de pintura de los profesionales: envuélvelo en plástico para evitar que las gotas destruyan tu acabado.

Para una envoltura extra apretada, elige una envoltura con un reverso adhesivo (tu ferretería incluso tendrá una envoltura de plástico especial para pintores, si realmente quieres hacer todo lo posible).

Esto ayudará a que se adhiera a la superficie. Una vez que hayas terminado el trabajo, simplemente desenvuelve para obtener un acabado sin pintura.

Trucos de pintura para obtener un aspecto profesional

#3. Usa extractos de vainilla y limón para reducir el olor de la pintura

El olor intenso de la pintura puede ser desagradable. Domínalo con un poco de vainilla.

Aunque hay productos con aroma a vainilla diseñados específicamente para usar con pintura, puedes obtener el mismo efecto con lo que hay en el gabinete de tu cocina.

Para pinturas más oscuras, agrega un par de gotas de extracto de vainilla (el artificial está bien)  para reducir el olor desagradable y mantener tu habitación con un olor dulce durante las próximas semanas.

Como no quieres que el tinte de vainilla arruine el color de tu pintura, cámbialo con extracto de limón por pinturas de colores claros.

#4. Reutiliza camisetas viejas como trapos para reducir el desperdicio

Pintar es un trabajo sucio, pero usar rollo tras rollo de toallas de papel no es eficiente ni ecológico.

Y si bien podrías comprar un mega paquete de toallas de algodón simples para evitar que la pintura salpique, ¿por qué no usar algo que puedas encontrar en la parte posterior de un cajón?

Aplica vaselina en los sellos de las puertas y ventanas para evitar que se peguen. Si la pintura se escurre por el rodillo o la brocha, ensuciará mucho. Siempre ten un trapo en tu bolsillo para que tú y tu brocha o rodillo permanezcan limpios.

#5. Usa un secador de pelo en cinta de pintor para quitarlo fácilmente

Se supone que la cinta de pintor hace que tu trabajo de pintura sea más fácil y sin estrés.

Pero cuando las tiras de pintura perfecta se despegan junto con el adhesivo, o simplemente no puedes quitar la maldita cinta, es posible que sientas que desperdiciaste tu esfuerzo.

Para ayudar a que la cinta de pintor obstinada se mueva, coloca un secador de pelo (solo a baja temperatura) hacia tu trabajo manual.

Sostenerlo a unas tres pulgadas de la pared ayudará a suavizar el adhesivo y garantizará una línea uniforme, lo que hará que la eliminación sea un asunto sin estrés, y garantizará que mantenga esa línea de pintura nítida y de ensueño.

También te puede interesar: Diversos colores de pintura para molduras