Considera estos tips al elegir azulejos


Cuando se trata de elegir baldosas para el interior de tu hogar, puede ser difícil saber por dónde empezar. Para que no sea una tarea más complicada, aquí te dejamos algunos puntos clave que puedes considerar. Recuerda, hazlo tú mismo siguiendo estos tips.

Piensa en el tamaño del mosaico y de la habitación

Las baldosas de tamaño pequeño suelen ser adecuadas para áreas residenciales pequeñas como cocinas y baños.

Una baldosa tendrá un esmalte más duro y estará hecha de materiales más duros para resistir el tráfico. Los azulejos grandes hacen que una habitación se sienta más grande y aireada. El uso de azulejos en las paredes hará que el espacio parezca más cohesivo, pero no puedes utilizar baldosas en el suelo.

En una habitación pequeña, los azulejos de colores claros harán que el espacio se sienta más grande. Si tienes una habitación grande tienes más opciones; puedes elegir entre azulejos claros y oscuros.

Considera el color

Los mosaicos normalmente no son el foco de una habitación, pero pueden complementar otras características de diseño de una habitación:

En un baño, es posible que desees un entorno relajante y reparador, así que elige colores que combinen bien. En una cocina, es posible que desees una opción más vibrante, así que elige colores que contrasten.

Textura y patrón

Si eliges un acabado mate o pulido es meramente una elección personal. Una baldosa esmaltada es fácil de limpiar, mientras que una baldosa de terracota natural no tiene esmalte y necesitarías trabajar en su mantenimiento para evitar que se produzcan manchas.

Luz natural y últimos detalles

Un azulejo brillante se adaptará a un espacio oscuro ya que refleja más luz, al igual que un color más claro. Al final asegúrate de que lo que elijas en una habitación fluya con el resto del estilo de tu hogar.

Echa un vistazo a las revistas y a los sitios de internet para encontrar imágenes de mosaicos que te gusten. Intenta no ir en contra del estilo de tu hogar. Mejor trabaja con él.

También te puede interesar: Cómo decorar una sala color blanco