Selecciona el tipo correcto de pintura: acrílico o látex

Selecciona el tipo correcto de pintura

Pintura acrílica de látex

Si bien muchos propietarios pueden centrarse en determinar los colores de pintura correctos para sus proyectos, hay otros factores a considerar al elegir pinturas para interiores y exteriores. Existen diferentes tipos de pinturas hechas de diferentes materiales, cada una con sus propios beneficios e inconvenientes. Con frecuencia se pide a nuestros pintores que expliquen la diferencia entre las pinturas acrílicas y de látex. Echemos un vistazo más de cerca a estos materiales de pintura.

Acrílico vs. Pintura látex

Las pinturas acrílicas y de látex están hechas de resinas acrílicas. Sin embargo, la principal diferencia en sus composiciones radica en las bases que soportan estas resinas. Las pinturas de látex son a base de agua, mientras que las pinturas acrílicas son a base de productos químicos. Mientras que la pintura acrílica generalmente durará más que la pintura de látex, la pintura de látex se usa con más frecuencia para pintar casas, mientras que las pinturas acrílicas se usan para proyectos de arte.

Beneficios del uso de pintura de látex en tu hogar

Hay muchas razones por las que los pintores de casas profesionales frecuentemente usan pinturas de látex sobre acrílicos. Los ejemplos de estos beneficios incluyen:

Rentable: las pinturas de látex no solo son generalmente menos costosas que las pinturas acrílicas, sino que también proporcionan una mejor cobertura. Esto significa que los pintores pueden usar menos capas, lo cual es especialmente importante al pintar grandes proyectos, como casas.

Conveniencia: pintar menos capas reduce el tiempo necesario para completar los proyectos de pintura. La pintura de látex también se seca más rápido que la pintura acrílica, lo que reduce aún más el tiempo necesario para pintar la casa.

Seguridad: debido a que la pintura acrílica es a base de químicos, requiere un cuidado especial con respecto al manejo de los materiales de manera segura. Si bien todos los proyectos de pintura necesitan ventilación, esto es especialmente cierto cuando se usa pintura acrílica que puede producir humos peligrosos. A diferencia de la pintura de látex, que se puede quitar con agua y jabón, la pintura acrílica requiere diluyentes de pintura si es necesario quitarla de la piel.

Cuando puedas elegir pintura acrílica

El mayor beneficio que viene con el uso de pintura acrílica en una casa es que los químicos hacen que la pintura tenga una mayor elasticidad. Esto significa que a medida que las temperaturas fluctúan, la pintura se expande y contrae en consecuencia, reduciendo la cantidad de descamación y grietas. Por lo tanto, la pintura acrílica a veces se usa en lugares que requieren capas de pintura más duraderas y resistentes, como el exterior de la casa, un garaje u otros espacios al aire libre.

Elegir el acabado de pintura adecuado

Por supuesto, el acabado también determina el aspecto y la durabilidad de su pintura. Las áreas que necesitan ser más resistentes al agua, la suciedad, los aceites de manos y otros elementos, pueden beneficiarse de una pintura que tenga una mayor cantidad de brillo, como una pintura semi brillante o de alto brillo.

Relacionado:

Las combinaciones más atrevidas del 2020

,