Lo que necesitas saber al pintar tus paredes de blanco

dormitorio blanco crema con cama de colchón inflable

El blanco es un color muy bueno para todo tipo de interiores. Permite que la luz se distribuya mejor, es elegante y discreto. Por eso, este post podrás obtener los mejores tips para pintar paredes de este tono,  así como todo lo que necesitas saber al pintar tus paredes de blanco.

El blanco en paredes

Normalmente cuando a la gente no le gusta la pintura blanca en su espacio, con mayor frecuencia es porque cuentan con el tono incorrecto. Porque, por supuesto, el blanco casi nunca es blanco puro. Si bien los matices son sutiles, estos tienen un gran impacto.

Cuando veas un blanco, ve hasta el color más saturado. Incluso un neutro tiene matices,  y ahí es donde la mayoría de la gente se equivoca. Un error que comete la gente es conseguir un blanco que tiene demasiado rosa.

dormitorio blanco beige

Deja que la luz domine

El blanco es obviamente muy reflectante, por lo que, cuantas más ventanas tengas, más reflejará e iluminará el espacio. Entonces, si tienes mucha luz natural, podrás optar por un blanco con un poco de color, como un blanco sucio, ya que un blanco puro sería muy brillante.

Consejos para la pintura blanca

  • Compara tus opciones a la luz del día y bajo luz artificial. Esto es importante, sobre todo si cuentas con una iluminación en casa diferente a la que estás viendo en la tienda. Si tienes muchas ventanas, asegúrate de ver el color en cada pared, ya que se verá diferente en cada una.
  • Consigue muchas muestras antes de pintar y no tengas miedo de equivocarte. Lo bueno del color blanco es que con una capa de primer, podrás quitar el color que no te gustó y cambiarlo por un tono mejor.
  • El primer de buena calidad es muy importante. Invierte dinero sin miedo en la mejor imprimación que puedas conseguir, especialmente si tienes una pared roja y la vas a pintar de blanco.
  • La pintura blanca de calidad también es importante. Esto es porque si intentas pintar una pared con otro color, la pintura de calidad va a superponerse al color que ya tienes sin mezclarse, por lo que hará que el color blanco puro que compraste luzca mejor y más brillante.

Esto es lo que necesitas saber al pintar tus paredes de blanco. Seguramente te sorprendiste al saber que la luz influye para que las pequeñas variaciones en el blanco se distingan.  No olvides comparar las tonalidades en la tienda y en el área a trabajar para no equivocarte.

También puede interesarte: Lo que debes saber antes de pintar tus paredes de rojo.