Las mejores pinturas para interiores

Trucos-para-pintar-paredes

Recopilamos una lista de las mejores pinturas para interiores y comparamos características y reseñas de usuarios para determinar la mejor pintura para interiores que puedes obtener.

Ya sea que te gusten los colores suaves, neutros o vibrantes, es importante elegir uno que transmita la energía que deseas en tu hogar.

Pero la pintura correcta no se trata solo del color: debes tener en cuenta el precio, el brillo y la durabilidad para elegir una que pueda hacer que tu habitación destaque; compra tu cubeta pintura vinílica al mejor precio y recuerda que más es más. Ten a la mano productos de calidad, desde brochas hasta rodillos.

Color

Tener un esquema o plan de colores te ayuda a elegir colores que te gusten y que combinen con los muebles o los acentos decorativos de tus interiores.

Acabado

El acabado se refiere al brillo o lo brillante que se ve cuando se coloca en la pared. Las pinturas para interiores vienen en colores planos, mate, semimate, satinados y semibrillantes.

Las pinturas con mayor brillo son más duraderas y se limpian fácilmente, pero no son buenas para ocultar las manchas.

Las pinturas planas y mate con poco o ningún brillo no son tan duraderas y deben limpiarse suavemente para evitar daños, pero pueden ocultar manchas e imperfecciones en la pared.

Las mejores pinturas para interiores

Plano

Los acabados planos tienen poco o ningún brillo. Es bueno para techos y para habitaciones que no se usan mucho, como dormitorios libres.

Mate

El mate tiene más brillo que el mate y se usa a menudo en salas de estar, dormitorios, estudios y pasillos.

Cáscara de huevo

La cáscara de huevo se considera un acabado de bajo brillo, pero es más duradero que el mate y plano. Es una opción popular para dormitorios, salas de estar, pasillos y oficinas en el hogar.

Satinado

Un acabado satinado se acerca a un semibrillante en términos de brillo. Es más duradero que la cáscara de huevo. Es bueno para cocinas, baños o cualquier habitación que quieras que tenga un aspecto brillante.

Semibrillante

Las pinturas semibrillantes se limpian fácilmente y son extremadamente duraderas.

Son mejores para las áreas de alto tráfico de la casa, como el baño, la cocina y el dormitorio de los niños o las áreas de juego. También se usan comúnmente en molduras y puertas.

Bajo VOC o sin VOC

Muchas pinturas tienen VOC (compuestos orgánicos volátiles) como benceno, formaldehído y etilenglicol en su fórmula.

A medida que la pintura se seca, liberan COV en el aire y pueden enfermarte. Para estar seguro, busca una pintura baja en VOC que tenga menos de 50 gramos por litro. Evita pintar tus interiores con un producto que contenga estos químicos. 

Lavabilidad

La pintura lavable significa que puedes limpiarla sin dañar su acabado. Las pinturas brillantes y semibrillantes pueden resistir la mayor parte de la limpieza.

El mate de bajo brillo, el satén y la cáscara de huevo deben limpiarse ligeramente para eliminar la suciedad. Los tipos planos se dañan con la limpieza y primero debes limpiar un área de prueba. Te recomendamos una pintura vinílica para tus interiores. 

Cobertura

La cantidad de capas que uses depende de la calidad de la pintura, si estás volviendo a pintar sobre colores existentes y si hay sellador involucrado.

También te puede interesar: Cómo pintar tu cuarto según tu signo