Impermeabiliza tu tejado como un experto


La parte más importante de la impermeabilización del tejado es la resolución de problemas y la revisión. Mira por todo el techo en busca de tejas dañadas, sueltas o faltantes.

Los huecos en las tejas pueden dejar el contrapiso expuesto al viento y al sol, y puede deteriorarlo rápidamente.

Si determinas que tu techo tiene una necesidad o reparación significativa, asegúrate de determinar el costo de instalación de las tejas antes de comunicarte con una empresa de techado.

Si vives en un área con lluvias frecuentes, seguro la lluvia puede causar estragos en tu tejado. Eso puede pasar si no lo has impermeabilizado correctamente.

Con estos consejos lograrás evitar que el agua gotee y dañe la estructura de tu propiedad. Esta guía de impermeabilización de techos está destinada a los aficionados al bricolaje.

¿Por qué necesitas impermeabilizar debajo del tejado?

En el momento que reemplaces un techo viejo o trabajes en una nueva construcción, necesitarás saber cómo impermeabilizar tu techo desde el principio.

Las tejas son un material común, y todos los techos de tejas deben tener un material sólido impermeable, como papel de alquitrán o fieltro para techos, entre las vigas y las tejas.

Una opción más nueva, más liviana y resistente para impermeabilizar tu techo es la poliolefina termoplástica.

Impermeabiliza tu tejado como un experto

¡Es momento de impermeabilizar tu techo!

Si tus tejas de madera están envejeciendo lo suficiente como para mostrar desgaste, pero no lo suficiente como para reemplazarlas, puedes rociar, enrollar o cepillar un compuesto impermeabilizante directamente sobre las tejas.

Los compuestos a base de aceite o agua básicamente restauran los aceites y resinas impermeabilizantes originales en las tejas. Los compuestos a base de aceite tienden a durar más, pero los compuestos a base de agua son más respetuosos con el medio ambiente.

Por supuesto, estos compuestos no ayudarán a impermeabilizar tu tejado si no tienes un contrapiso impermeable.

También te puede interesar: ¿Por qué debes impermeabilizar tu tejado?