Errores de renovación que debes evitar al pintar

Trucos-para-pintar-paredes

Cuando sea el momento de empezar a arreglar las cosas de tu casa o comenzar a pintar, querrás asegurarte de hacerlo bien la primera vez y no cometer tantos errores.

Estos son algunos de los errores más comunes que cometen las personas durante las renovaciones y aquí te decimos cómo evitarlos.

Al buscar algunos tips para pintar paredes, debes tener muy en claro que la preparación es necesaria para lograr un acabado perfecto.

errores al pintar

LLENADO DE GRIETAS

Cuando aparecen grietas en el estuco o en el yeso, es porque el suelo debajo de tu casa se ha movido.

Cuando el suelo cambia, también lo hace tu casa. Dado que el estuco no se estira ni cede, se agrieta durante el movimiento.

Cuando la mayoría de la gente intenta arreglarlo por su propia cuenta, a menudo intentan sellarlo con cemento, siendo uno de los errores más comunes.

Esto realmente no ayuda a resolver el problema, ya que la casa continuará moviéndose y el cemento simplemente se agrietará de nuevo.

Por eso es importante contratar a un profesional que pueda evaluar adecuadamente los daños y encontrar una solución duradera.

PINTAR CON AEROSOL POR TU CUENTA

Cuando se avecina un gran trabajo de pintura, puede ser tentador abordarlo por tu cuenta utilizando un rociador de pintura.

Hay varios problemas que puedes encontrar si haces esto. En primer lugar, se necesita un poco de tiempo para dominar la técnica.

Podrías terminar con una capa desigual y un montón de goteos para arreglar. Luego, por supuesto, debes tener mucho cuidado con tu preparación; las telas protectoras deben colocarse cuidadosamente para cubrir todo.

Si hay un pequeño espacio en alguna parte, es probable que las salpicaduras de pintura terminen allí, dejándote con un desorden que es difícil limpiar. Es por eso que es mejor dejar este método a los profesionales y no cometer esta clase de errores.

NO LAVAR A PRESIÓN ANTES DE PINTAR EXTERIOR

Antes de pintar el exterior de tu casa, debes limpiarla. Un enjuague con una manguera simplemente no lo cortará; deseas deshacerte de todas las capas de suciedad, musgo, residuos de pintura descompuesta y moho que podrían haberse acumulado a lo largo de los años.

Omitir este paso significa que acortará la vida útil de tu trabajo de pintura. Teniendo en cuenta lo grande que es pintar toda la casa, probablemente no sea algo con lo que debas lidiar con mucha frecuencia.

Cuando contrates pintores, ellos se encargarán de este paso por ti.

UTILIZAR EL TIPO DE PINTURA INCORRECTO

Hay muchos tipos de pintura y todos tienen diferentes usos. La pintura mate tiene una base de látex y se usa típicamente para paredes y techos, y también en materiales de revestimiento.

La cáscara de huevo es más duradera que la plana y, a menudo, se usa para superficies de madera dura, pero también se puede usar en paredes y superficies que necesitan algo duradero y fácil de limpiar.

El brillo tiene un acabado muy brillante y es resistente. Se utiliza principalmente en superficies de metal y vinilo.

El satinado se utiliza de la misma forma que el brillo, pero es un poco menos brillante.

Ahora que conoces estos errores comunes de renovación, puedes asegurarte de no caer en las mismas trampas.

Si todavía te preocupa estropearlo, siempre es una decisión inteligente contratar a un profesional en lugar de hacerlo tú mismo.

También te puede interesar: 9 colores que ayudan a relajarse