Elige colores de pintura de acuerdo a tu personalidad

pintura color azul para habitación

Con un poco de pintura, mucha imaginación y los tonos de tu elección basados en las tendencias de color, puedes cambiar fácilmente la apariencia de una habitación.

No tienes que gastar mucho dinero en un diseñador de interiores para rehacer el aspecto de tu casa.

Busca los aspectos más destacados de tus habitaciones y piensa en formas de hacer que se destaquen. Piensa en cómo quieres sentirte cuando estés dentro de esa habitación.

¿Quieres sentirte romántico y tranquilo? Elige un tono cálido o frío ligero.

pintura color coral para habitación

¿Quieres un look sutil y relajante?

Puedes optar por permanecer dentro del mismo tono y utilizar un enfoque monocromático. Selecciona una variedad de tonos de azul para obtener un color sutil que busque relajarte.

Esto se ve bien en un baño o en un dormitorio si deseas la sensación de calma.

Las opciones de colores claros como azules, lavandas, rosas y amarillos suaves son excelentes opciones para una sensación romántica de tranquilidad y descanso en una habitación.

Si buscas un ambiente tranquilo en tu dormitorio, elige tonos más claros de colores fríos o cálidos.

¿Quieres un look elegante?

Los colores neutros ofrecen elegancia y flexibilidad dentro de una habitación. Los colores neutros ya no son simplemente blancos o beige.

Puedes convertir una sala simple en una elegante seleccionando diferentes tonos de colores neutros, como paredes almendradas con tonos marrones rojos en el borde.

Nuevamente, no tengas miedo de agregar textura a tus accesorios. Los colores neutros te permiten más flexibilidad para cambiar rápidamente la sensación de una habitación.

¿Quieres un look vibrante?

Si deseas una habitación con dinamismo, elige colores vibrantes y tus respectivos tonos, como naranjas y dorados, rojos y morados oscuros.

Puedes complementar estos colores seleccionando dos colores, uno al lado del otro, como el dorado y el naranja, y uno del lado opuesto de la rueda de colores, como el violeta.

Pinta tus techos con esta pintura

Visualmente puedes bajar un techo alto pintándolo de un tono más oscuro que las paredes. Del mismo modo, puedes ampliar una habitación seleccionando un color más claro para el techo que las paredes.

No tengas miedo de agregar un tinte de color a la pintura de tu techo para una apariencia sutil y atada.

Una forma de hacerlo es pintar el techo, las molduras de las puertas y las molduras del piso del mismo tono, como un marfil cremoso.

Esto agregará un toque de elegancia y una agradable transición en toda tu habitación.

Creación de puntos focales con pintura

Piensa en el punto focal cuando estés pintando una habitación. Puedes cambiar rápidamente el aspecto de cualquier habitación agregando colores contrastantes a las paredes y molduras o agregando un color más oscuro a una pared en particular.

Puedes hacer que una habitación grande parezca más pequeña pintando una pared con un tono más oscuro.

También puedes expandir visualmente una habitación pintando las paredes con un color más oscuro y la moldura con un tono más claro dentro del mismo esquema de color, especialmente si tienes una habitación con molduras detalladas en las paredes.

También te puede interesar: Selecciona la pintura adecuada para tu casa