Cosas que debes saber antes de pintar tu casa


Los trabajos de pintura dudosos, los desastres en la selección de colores, las salpicaduras y las marcas de goteo son solo algunos de los riesgos al pintar tu casa.

Por ejemplo, hay que saber cuándo usar pintura vinílica blanca y cuando no. Hay que saber cuándo usar pintura a base de aceite y cuándo utilizar pintura de agua, entre otros ejemplos.

Aquí te dejamos varios ejemplos que debes saber antes de pintar tu casa.

Elige sabiamente el color antes de pintar tu casa

¿Oscuro o neutral? No existe una solución fácil para elegir el color de pintura correcto, aparte de preocuparse por las tablas de colores o pagarle a un experto para que lo haga por ti.

Existe la teoría de que pintar interiores de blanco hace que parezcan más abiertos y más grandes, pero el blanco es súper mordaz y puede resaltar los defectos.

Recuerda que las combinaciones correctas de colores de pintura transforman una propiedad.

pintar tu casa

Elige la pintura correcta

No se puede pintar metal con pintura para techo. Tampoco debes pintar las paredes interiores con pintura a base de aceite.

Los aficionados al bricolaje suelen usar pintura acrílica o a base de agua, confiando en pinturas a base de aceite de mayor brillo solo para puertas, ventanas y molduras.

¿Algún centro de pintura o ferretería puede explicar las fórmulas y los aditivos de la pintura? ¡Claro que sí! Pero debes hacer las preguntas correctas y comprender las superficies que estás pintando.

Hay que saber cuándo se necesita a un profesional

Un trabajo de pintura profesional agregará un valor significativo, pero un mal trabajo de pintura significa que puedes elegir los tonos y colores incorrectos, lo que afectará la sensación de luz y el atractivo.

Ten todas las herramientas a la mano

La pintura no es el único ingrediente necesario para realizar un trabajo de pintura, también necesitarás:

Brochas: No compres las brochas baratas que dejan las cerdas en el trabajo de pintura.

Rodillos de pintura: Se aplican rápidamente y se utilizan para paredes y techos. También necesitarás bandejas para rodillos y mangos de extensión.

Una escalera de aluminio liviana: Una buena escalera es muy importante, especialmente una que sea fácil de mover.

Materiales de preparación y limpieza: Papel de lija, jabón, resanador, espátulas, entre otros.

Prepara una superficie en lugar de pintar

Algunos profesionales lavan todas las superficies con jabón antes de comenzar un trabajo de pintura.

Hay algunos que primero preparan y reparan todas las superficies, rellenando las grietas y agujeros, luego emparejan las superficies con un papel de lija mediano antes de limpiarlas.

También te puede interesar: Mejores consejos de decoración en el hogar