Azul para el descanso en tu habitación

habitación de color azul

Cuando uno es niño, cuando decoras tu habitación generalmente era una fuente de diversión y creatividad. Era el único lugar donde podíamos ser como quisiéramos y reflejar nuestro yo interior a través de colores, pósters y accesorios que elegimos para nuestro espacio.

A medida que crecimos, todavía tomamos decisiones de decoración en función de cómo queremos que una habitación nos haga sentir, pero esos sentimientos deseados cambian. En lugar de colores brillantes y emocionantes, queremos que nuestras habitaciones nos hagan sentir relajados.

Después de todo, cuando el mundo es un lugar tan loco, es agradable tener un espacio tranquilo para despertarse y descansar al final del día. El color de la pintura de tu habitación es una decisión muy importante para lograr este objetivo.

Cuando pensabas en “los colores de pinturas para el dormitorio “, el azul fue probablemente el primero en pensar. Y no te equivocas. Además aceptemos lo, siempre te ha gustado el Azul y te refleja tranquilidad que quieres sentir.

El azul es uno de los colores más relajantes en el espectro, así que dirígete a las muestras azules en el pasillo de pintura. Puede encontrar que un azul pálido y frío es justo lo que necesita su dormitorio.

¿Un tono más oscuro?

¿Qué tal un azul oscuro para mostrar realmente otras características de tu habitación? Si tiene muebles blancos o incluso adornos blancos, un azul que es solo un tono más oscuro que el pastel lo ayudará a resaltar esos tonos cremosos.

El Azul real

Ya sea que su habitación sea rústica o campestre o incluso moderna, un azul real en las paredes puede ayudarlo a unir todos sus colores adicionales. Tienes que admitir que también es la elección perfecta para una habitación playera. También es una excelente opción para tenerlo de base si desea cambiar de tonos con diferentes pinturas en un futuro.

Sí, podemos ir aún más oscuros que eso y aun así tener un ganador. El azul marino es casi neutral en las tendencias de decoración actuales, por lo que no te equivocarás pintando tu habitación con él. Hará que su espacio se sienta como una cueva y definitivamente acogedor.

Si todavía te atraen los colores brillantes, entonces, por supuesto, da el paso. Usa pinturas vinilícas en tu habitación con un color turquesa brillante que haga feliz a su corazón cada vez que se despierte o se vaya a la cama. Seguir tus gustos de diseño te hará más feliz que seguir cualquier regla.

Si el Azul no es tanto tu estilo, prueba leyendo el post:  diseño neutral para dormitorio