Reglas que romper en decoración de casas

decoracion de sala en azul

Definitivamente, algunas reglas se hicieron para romperse. Es por esto que, si quieres darle un toque original, diferente y único a tu hogar, checa este artículo que te dice que reglas en la decoración con los colores de pintura para casas que se pueden romper a la hora de cambiar el estilo de la casa.

Cuando estamos en búsqueda de lo que es mejor para la decoración de nuestro hogar, siempre nos encontramos con ciertas reglas de estilo para crear un ambiente armonioso. Claro, la mayoría son muy buenas referencias, pero no debes hacerlas al pie de la letra para que funcionen. Busca la manera con estos consejos de romper esas reglas y así lograr ese estilo original sin que pierdas estabilidad ni armonía en los colores de pintura para la casa.

No debes mezclar los estampados atrevidos a la decoración.

Esta regla es para tener una sincronización en la paleta de colores dentro de tu casa, pero de vez en cuando puedes jugar con el color y buscar algo más atrevido. No debes tener miedo si llegas a combinar un estampado atrevido con la decoración.

Si quieres arriesgarte e intentar algo más intenso, juega con el ambiente agregando estampados incluso en superficies grandes. Un buen ejemplo es colocar cojines y alfombras que te gusten con colores que te llamen a ti la atención. Elige el estampado favorito y de preferencia que sea un estampado por área de la casa para que siga una sincronía entre los muebles y el ambiente.

No usar colores oscuros en espacios pequeños.

Por lo general se nos recomienda que en espacios pequeños se usen siempre colores para casas claros o estilos minimalistas para hacer resaltar las áreas, pero esta regla se puede romper fácilmente. Busca hacer todo lo contrario, el secreto está en tener una buena iluminación y si incluyes algunos espejos, estos lograrán una ilusión de amplitud.

Evita saturar de adornos para que no te quiten espacio y coloca solo lo indispensable. Pero no dudes que pintar de un color oscuro el baño puede verse fenomenal.

No debes mezclar muebles de distintos estilos.

Si lograste recolectar muebles y sillas de diferentes materiales y diseños, el usarlos como sillas en tu comedor puede ser un contraste interesante. En la actualidad esta de moda y queda muy bien combinar diferentes estilos de muebles modernos y antiguos.

El truco está en cómo los acomodas, de qué color los pintas y el buen ojo que tengas para seleccionar dichos muebles. Aunque no lo creas este efecto puede lograr que tu casa se vea super moderna.

Pinta siempre el techo de color blanco.

Algunos expertos en colores de pintura para casas recomiendan que siempre pintemos el techo de color blanco, pero ¿Por qué no hacer lo contrario?

Un techo blanco por lo general brinda mucha luz a la habitación, pero no es regla universal pintarlo de esta forma. Atrévete a usar colores diferentes, puede ser desde colores pastel hasta algunos más intensos. Un buen consejo es pintar las paredes laterales de un color claro para que resalte el techo.

Busca también: Consejos para trabajar con pegamento para madera