Consejos para combinar colores con la cocina

cocina con gabinetes de madera

Algunos de los colores para casas que se usan para cocinas tienen varios efectos sobre nosotros, cambiando nuestro estado de ánimo, el aspecto de una recámara, dando más brillo a nuestro hogar e incluso puede cambiar nuestro apetito.

No debes de tomar a la ligera al momento de escoger los colores para cocinas, ya que estos estimulan los sentidos a nuestro favor.

Algunos colores para casas son perfectos para que le agreguen un nuevo atractivo y que la cocina luzca más tranquila y cómoda, perfecta para desayunar, comer, almorzar y cenar todos los días.

Colores para cocinas modernas

Las cocinas modernas suelen tener un estilo minimalista. Esto le da un toque mucho más elegante y sofisticado a la cocina. Combinar colores para casas como el gris o tonos claros totales como el negro, blancos o incluso tonos madera son por lo general lo más usados en los colores de cocinas modernas. No se suelen combinar colores para casas muy vivos con muy brillantes.

Colores para cocinas pequeñas

Para las cocinas pequeñas se puede variar mucho más en los colores que usamos, tanto de los muebles de la cocina y gabinetes como en las paredes.

En las cocinas pequeñas la decoración es importante, los elementos decorativos le darán mucha más vitalidad y un estilo único a tu cocina.

Trata de usar utensilios, ollas y sartenes de colores para complementar.

Colores para cocinas rústicas

Para las cocinas que son rústicas, los colores no suelen variar demasiado, el más popular y utilizado es el color natural de la madera. Este encanto único le da un aire más casero y rústico a la cocina con tonos marrones y de color arena.

Se pueden usar tonos como el azul claro o un color verde oliva para darle un toque personal y único al aspecto de la cocina.

Cocinas y comedor colores

Es importante que los accesorios estén acordes a la decoración y por supuesto el comedor debe ser parte de este conjunto. Esto es especialmente importante si el comedor está adjunto a la cocina o muy cerca de ella. El comedor por lo general deberá estar compuesto de colores que combinen a fin con loco colores primarios o que resalten más de la cocina.

Prueba con una Cocina color crema

El color crema es un color neutro que resulta perfecto para combinar con cualquiera de los colores para casa que hay. Este color permite que agregarle colores por medio de los accesorios de la cocina sea algo muy sencillo. Con este color la cocina tendrá un aspecto muy tradicional, además de que hará que el espacio sea más agradable.

También te puede interesar: Reglas que romper en decoración de casas