¿Los Cubrebocas son reutilizables?

Cubrebocas reutilizables

La actual situación de salud mundial ha afectado a millones en todo el mundo desde que comenzó en China en diciembre de 2019.

Para aquellos que tienen que usar el transporte público, o están en lugares cerrados como una tienda de la esquina, el Gobierno ha recomendado el uso de cubrebocas.

A medida que la situación de salud continúa propagándose, es cada vez más común ver a personas con máscaras faciales en público.

Sin embargo, si usa una mascarilla quirúrgica regular, no está protegido del virus, como algunos pueden creer.

Para protegerse contra virus y bacterias, una máscara especializada, una mascarilla KN95, puede ser eficaz.

Sin embargo, no todos los profesionales médicos aconsejan el uso de cubrebocas debido a la dificultad que implica ponerse los cubrebocas y usarlas durante un período prolongado.

¿Son reutilizables los cubrebocas KN95?

Los cubrebocas KN95 son más gruesas que una mascarilla quirúrgica típica y pueden caber alrededor de la nariz y las mejillas para evitar la entrada de partículas virales.

Los cubrebocas están diseñados para ser desechables y están diseñadas para evitar que el 95 por ciento de las partículas pequeñas ingresen a los pulmones.

Las autoridades de salud establecen que un respirador puede reutilizarse siempre que “mantenga su integridad estructural y funcional y el material del filtro no esté dañado o sucio físicamente”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara: “Los cubrebocas son efectivas solo cuando se usan en combinación con la limpieza frecuente de manos con desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón”.

¿Qué significa la N en N95?

Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la “N” significa “No resistente al aceite”.

La designación ‘N95’ significa que cuando se somete a una prueba cuidadosa, el respirador bloquea al menos el 95 por ciento de las partículas de prueba muy pequeñas (0.3 micrones).

Los requisitos de evaluación para los cubrebocas N95 son más estrictos que para los cubrebocas quirúrgicos y también tienen una alta eficiencia de filtración.

Según la OMS, las máscaras solo son necesarias para quienes cuidan a pacientes con virus respiratorios.

La OMS agrega que las máscaras deben quitarse si se mojan, y no se debe tocar la parte frontal de ellas.

Para aquellos con vello facial, una mascarilla N95 no será tan efectiva.

Relacionados:

¿Cuál es la diferencia entre N95 y KN95?