Los colores cálidos van en el dormitorio

dormitorio color neutro

Elegir un color para pintar tu dormitorio es una decisión difícil. El color de tu habitación no solo dice mucho sobre el tipo de persona que eres, sino que también te afecta de otras maneras.

Las paredes de tu habitación y los colores que eliges para pintarlas son lo primero que ves cuando te despiertas y lo último que ves antes de quedarte dormido por la noche.

Sabemos que los colores de una habitación pueden tener un impacto definitivo en su estado de ánimo e incluso elevar su presión arterial. Entonces, dicho esto, ¿qué color deberías elegir para pintar tu dormitorio?

La respuesta obvia, y una tendencia desde hace mucho tiempo, es un color frío como el azul o el gris. Esto se debe a que estos colores promueven un estado de ánimo relajante y calmante.

Si bien estos colores tienen sentido para los niños pequeños y para aquellos de nosotros que tenemos problemas para dormir, existen beneficios al usar otros colores para pintar tu dormitorio.

¿Tienes pensado pintar tu pared pero hay un poco de imperfección en la superficie? Te recomendamos comprar una lija de agua y lijar suavemente para obtener un acabo uniforme. Luego pasa un trapo húmedo, espera que se seque y pinta.

 

Los beneficios de un dormitorio de colores cálidos

Si te resulta difícil despertarte por la mañana o pasas mucho tiempo en tu habitación estudiando o trabajando, puedes encontrar un color cálido como el amarillo o el rojo como un cambio refrescante.

Los estudios nos han demostrado que los colores más cálidos pueden proporcionar un impulso de energía, creatividad y pasión. Según la frecuencia con la que pases tiempo en tu dormitorio y las actividades que intentes realizar, un dormitorio de colores cálidos podría ser exactamente lo que estás buscando.

Si trabajas desde casa o tienes un pasatiempo que requiere toda tu atención y a menudo te quedas dormido, podría ser hora de eliminar el color frío y triste que pintaste en tu habitación hace años y probar algo nuevo.

Los colores cálidos van en el dormitorio

Otros beneficios

Los colores más cálidos y brillantes no solo ayudan a traer algo de energía a tu dormitorio, sino que también te brindan un poco más de libertad para expresarte.

Si siempre quisiste pintar tu dormitorio con tu color favorito pero dudaste porque no es un color comúnmente asociado con los dormitorios, te estamos diciendo que lo reconsideres.

Si bien es posible que desees evitar elegir el tono más brillante de ese color por razones obvias, hay muchos tonos más claros de rojos, amarillos y verdes que creemos que se están ignorando por completo por razones obsoletas.

También te puede interesar: ¿Qué color elegir en tu dormitorio?