Eligiendo colores para tu dormitorio


Tu dormitorio debe ser un oasis. Es donde te retiras cuando necesitas desconectarte del estrés del mundo. Debe ser un ambiente acogedor, bien diseñado para un sueño reparador y paz.

Hay muchos factores que intervienen en la creación de un espacio acogedor en el que deseas entrar, pero uno de los factores más importantes son los colores de la pared y el techo.

Aprende cómo los colores influyen en tu estado de ánimo en tu dormitorio y cómo elegir el mejor color de pintura para el estado de ánimo que esperas lograr; el masking tape azul te proporciona la posibilidad de crear figuras geométricas en tus paredes.

Neutrales

Los colores neutros siempre son una opción de color segura para tus paredes y techos, especialmente en tu dormitorio.

Calmantes y relajantes, no compiten por la atención y tu mente puede descansar. Si te preocupa que los colores neutros puedan ser aburridos, recuerda que puedes darle vida a tu habitación con una variedad de muebles, ropa de cama y opciones de arte de pared.

Piensa en los neutros como un fondo seguro para cualquier lienzo que desees crear.

Colores frescos

Los colores fríos te ayudarán a crear un ambiente tranquilo y relajante en tu dormitorio.

Busca los tonos desde el verde azulado hasta el violeta azulado. Los grises también funcionan.

Recuerda que encontrarás mucha variación en este espectro. Elige colores fríos que te hagan sentir a gusto.

Eligiendo colores para tu dormitorio

Pasteles

Los pasteles, cuando se hacen bien, pueden parecer muy adultos y relajantes. El uso de accesorios brillantes y muebles de madera oscura evitará que los pasteles se vean demasiado infantiles. Piensa en rosas, lavandas, azules suaves y verdes suaves.

Colores específicos y sus efectos

Un estudio británico del sueño analizó los colores de las habitaciones y cómo afectan el sueño y el estado de ánimo.

El estudio encontró que las habitaciones azules son las más propicias para dormir, con ciertos tonos de amarillo ocupando el segundo lugar.

El verde y el plateado ocuparon el tercer y cuarto lugar en el estudio. Las personas recibieron la menor cantidad de sueño en habitaciones moradas, marrones y grises.

Consejos generales para elegir colores de pintura para dormitorios

Piensa en grande. Piensa en el efecto general que deseas. ¿Vas por la calma y la relajación, el romanticismo y la intimidad, o algo más? Luego comienza a buscar inspiración en revistas, sitios web y Pinterest para encontrar habitaciones que emitan la vibra que esperas lograr. Llévate esas fotos a la tienda de pintura para conseguir el color correcto.

Pruébalo. Usando el acabado que pretendes usar, pinta algunas secciones de prueba de tus paredes y observa cómo se ven en diferentes momentos del día.

Utiliza un consultor de color

Cuando utilizas un consultor de color, tendrás el apoyo y el consejo de alguien con buen ojo y experiencia. Puedes hablar sobre el estado de ánimo deseado que esperas lograr, y el asesor de color puede presentarte variedades y opciones que funcionarán bien.

Considera el entorno. ¿Cómo son tus muebles? ¿Cómo se verá con colores cálidos? ¿Con colores fríos? ¿Hay mucha luz natural en tu dormitorio o te falta mucha luz solar? Tus elecciones de pintura realzarán o disminuirán ciertos efectos, así que ten en cuenta tu entorno cuando diseñes el ambiente.

Añade personalidad. Es tu dormitorio. Elige lo que amas.

También te puede interesar: ¡No uses estos colores en tu dormitorio!