¿Dónde buscar moho en la cocina?

chica lavando refrigerador

El moho es uno de los enemigos más comunes en el medio ambiente, y si sufres de alguna enfermedad de respiración, debes estar consciente de los malestares que provocan.

El moho es en resumen un tipo de hongo que brota de esporas microscópicas que flotan en el aire. Cuando un grupo de esporas de mojo crecen en las superficies, comienzan a reproducirse y es cuando pueden ser visibles ante el ojo humano.

Es posible que ni siquiera te des cuenta de que hay moho en tu casa hasta que lo huelas o veas (por lo general se caracteriza un olor a humedad)

Cada casa tiene todo lo que se necesita para que el crecimiento del moho sea algo que prevenirse. Cuando la presencia de esporas de moho, una superficie adecuada, calor, oscuridad y oxigeno solo hace falta el toque de humedad para que se reproduzca un sinfín.

Es por eso que aquí te podemos ayudar a localizar el moho en algunos lugares de tu casa, ayudarlo a prevenirlo sabiendo cual es el mejor impermeabilizante que puedes usar y tratarlo para que puedas mantener una salud constante en tu hogar.

En tu cocina

Desde sobras olvidadas en la parte de atrás de tu refrigerador, hasta los platos que no se limpian de buena manera, hay amplias superficies para que el moho se quede en tu cocina.

Los niveles adicionales de humedad por el uso de agua, el calor generado por la estufa o por agua caliente del fregadero pueden hacer que el mojo de la cocina crezca de manera fugaz.

Algunos de los lugares más comunes que puedes verificar si tienes moho en la cocina incluyen:

En, sobre y debajo del fregadero de la cocina

Muchas cosas son las que pasan en el fregadero de la cocina, entre los platos sucios con sobras de comida que se apilan, las esponjas húmedas llenas de bacterias y los grifos con sus alrededores de la selladura que acumulan humedad. Todas estas cosas contribuyen al potencial de crecimiento del moho, así que limpia constantemente estas áreas si deseas prevenirlo. No olvides revisar abajo del fregadero, si las tuberías tienen fugas el moho será inevitable.

El refrigerador y la despensa.

Los alimentos (más si están cerca de la fecha de caducidad o vencidos) pueden causar moho. El refrigerador y despensa deben estar libres de comida vieja, y las superficies necesitan ser limpiadas regularmente. La bandeja de goteo del refrigerador y dispensadores de agua coleccionan muchas bacterias que se transforman en moho.

Microondas y estufa

Estos lugares de la cocina centrado en los alimentos, por lo general sufren de muchos derrames de alimentos y salpicaduras de todo tipo de alimentos. Mantener las cosas limpias y secas no solo es importante para tener un hogar limpio, sino que es la forma más eficiente de prevenir el moho.

Otros lugares en la cocina

Hay varios accesorios como las tablas de cortar de madera, botes de basura, atrás de la estufa, las ventanas y múltiples artefactos que son un imán para el moho. Para estos lugares también es importante mantener limpieza y evitar que permanezcan húmedos, ya que es fundamental para mantener a raya al moho.

Para mantener tu cocina libre de moho, asegúrate de:

  • Ventilar al cocinar y lavar los platos abriendo una ventana, usando un ventilador o ambos
  • Lave los platos todos los días para que no se acumulen en el fregadero.
  • Limpie y seque la estufa, el microondas, los mostradores, los gabinetes regularmente
  • Limpie el interior de su refrigerador y su bandeja de goteo con frecuencia
  • Saca la basura todos los días
  • Tener bien impermeabilizada la cocina para evitar que la humedad llegue en exceso